Michoacán a 06 de agosto 2017.- “En este gobierno trabajamos con una visión integral que incluye el respeto a los derechos humanos y acciones para propiciar el desarrollo social, educativo y económico de la población, siendo estas las bases para un Michoacán más próspero, seguro e igualitario”, manifestó la secretaria de Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el Segundo Informe de Gobierno de los ayuntamientos de Arteaga y La Huacana, encabezado por Bernardo Zepeda Vallejo y Lino Paz Rosas, respectivamente.

En ese sentir, la titular del Órgano Estatal de Control manifestó que Michoacán tiene hoy un gobierno con visión municipalista, lo que ha permitido que se construya más obra, se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de la gente.

Después de conocer las acciones que se han realizando en ambos ayuntamientos, Silvia Estrada convocó a las autoridades municipales a transparentar cada peso que se ejerce y refrendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para seguir apoyando en la puesta en marcha de obras y acciones para el desarrollo de los ciudadanos.

Ante los integrantes del Cabildos, autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía, Estrada Esquivel subrayó que para la administración pública estatal es de vital importancia el bienestar de la sociedad, siendo este un eje del Gobierno que encabeza el mandatario estatal por ello, se trabaja de manera coordinada con los municipios y población.

Acciones para el desarrollo integral de Arteaga

Durante su asistencia en el municipio de Arteaga, la funcionaria estatal conoció que se han realizado 63 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 76 millones 976 mil pesos, entre las que destacan el apoyo a 29 proyectos productivos para el ámbito ganadero, así como el apoyo a 179 unidades productivas con asistencia técnica en el marco del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria, que consolida el sector agropecuario de este municipio.

Aunado a ello, se realizó la rehabilitación de 113 kilómetros de caminos saca cosechas en varias localidades del municipio, con lo que se benefició a más de 900 productores.

En pro de La Huacana

Mientras que en el caso del municipio de La Huacana, las autoridades destacaron que con una inversión superior a los 10 millones 190 mil pesos, el Gobierno del Estado ha realizado 153 importantes obras y acciones a favor de los habitantes de este municipio, “con lo cual se da muestra de que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.

En ese sentido, Estrada Esquivel resaltó el esfuerzo en materia de infraestructura educativa que esta administración pública estatal ha materializado en este municipio en los procesos de construcción y rehabilitación de planteles, aulas, servicios generales y equipamiento en los niveles de educación preescolar, básica o telesecundarias.

Esto, en localidades como Agua Blanca, Los Ciriancitos, Cuimbo, El Palmar, Ichamio, Oropeo o Zicuirán entre otras, con una inversión conjunta de 10 millones 100 mil pesos, en beneficio de mil 675 alumnos del municipio.

Silvia Estrada reiteró el apoyo de la actual administración con cada municipio, al que, dijo, se escucha y se atiende en cada una de sus necesidades, con acciones firmes y concretas.

"Gracias a la sinergia con la administración federal, estatal y municipal, se realizan obras con un alto sentido social, a fin de que sus habitantes eleven su calidad de vida con servicios primarios eficientes y todas las herramientas necesarias para que tengan un mejor futuro".