0
8

 

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con un enfoque de inclusión y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, organizó Curso-Taller: “Lactancia en niños con discapacidad”, donde se realizaron actividades y se brindó información sobre diversos casos que pueden presentarse y los beneficios que la leche materna representa en los mismos.

En ese sentido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, resaltó los beneficios de amamantar, tanto para los neonatos como para las madres, donde resalta la protección que la leche materna brinda a los lactantes ante diversas infecciones, a las cuales suelen ser más propensos los menores con algún tipo de discapacidad, señaló que aprender a amamantar puede representar para las madres diversas dificultades y mucho más para aquellas que tienen bebés con alguna discapacidad.

“Aunque los retos son diferentes, existen soluciones que las pueden ayudar a darle el mejor alimento a sus hijas e hijos, que es la leche materna, como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Para eso gestionamos y organizamos estos espacios, aprovechen los conocimientos de los expertos para resolver sus dudas”, el curso fue impartido por personal de la Secretaría de Saludad Michoacán, representante en Michoacán de la Liga de la Leche de México, conferencistas en temas como la lactancia materna y crianza con apego.

La Liga de la Leche de México fue fundada en 1972 y pertenece a La Liga de la Leche Internacional, que tiene presencia en más de 85 países. Fue fundada en Estados Unidos en 1956 siendo la organización más antigua y grande en su género. Cuenta con un consejo consultor profesional formado por especialistas en pediatría, obstetricia, nutrición, psicología administración y derecho, ello con la finalidad de brindar apoyo de madre a madre así como información y crianza a través de la lactancia materna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here