Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvaron la vida de una adolescente de 15 años de edad, quien dio a luz en plena calle a una niña durante la madrugada. La mamá y la recién nacida ingresaron al servicio de Urgencias y de Pediatría del Hospital General Regional número 1, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
 
Azucena recibió atención gineco obstétrica como parte del Protocolo de Atención Médica Urgente a Embarazadas no Derechohabientes, para ser estabilizada debido a su delicado estado de salud, ya que presentó desgarre y sangrado abundante, además de que aún retenía la placenta.
 
Posteriormente, fue trasladada a terapia intensiva del Hospital General de Zona 1-A Venados, para continuar con su atención obstétrica. El jefe de Ginecología de esta unidad médica, Roberto Ayala Posadas, explicó que por las circunstancias en las que Azucena dio a luz, se complicó el post parto, pero la atención que se le brindó fue fundamental para preservar su vida.
 
Su pequeña hija fue atendida en el Hospital General Regional número 1 (Gabriel Mancera), donde los médicos le cortaron el cordón umbilical, la revisaron y mantuvieron en observación para descartar complicaciones.