Refrenda alcalde continuar apoyos para los adultos mayores

0
14

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, 7 DE AGOSTO DE 2017.- Al ser partícipe de la entrega del recurso económico a los beneficiarios del Programa 65 y Más, que otorga a nivel nacional la Secretaría de Desarrollo Social, el alcalde Armando Carrillo Barragán comprometió el trabajo de su administración para favorecer este tipo de apoyos que permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Este lunes por la mañana, el presidente municipal acudió a las instalaciones del salón Ejidal en la Tenencia de Buenos Aires, donde ya se encontraban cientos de adultos mayores en espera de recibir el recurso, así como la despensa del Programa estatal Sí Alimenta, que mes con mes se les otorga por estar inscritos en diversos programas sociales y que cuyo costo cubren el estado y el municipio.

Acompañado por el Jefe de Tenencia, José Manuel Rayo Bracamontes, por la Jefa del Departamento de Desarrollo Social del Municipio, Yolanda Felipe Ramírez; y por la Jefa de Zona del Programa 65 y Más, Sarah Ángel Amézquita, el presidente municipal Carrillo Barragán señaló que este apoyo no es un regalo de alguna dependencia o institución. “Es una contribución por su gran esfuerzo, por su gran trabajo que por años aportaron en bien de la nación y al que tienen derecho de recibir.

“Con su esfuerzo se han construido calles, avenidas y carreteras en el estado y el país, con su esfuerzo se han construido Escuelas, Hospitales, con su aportación se ha desarrollado este país, nuestro estado y por supuesto este municipio, ustedes trabajaron por sus hijos, por nosotros, ahora nos toca trabajar para ustedes y estos recursos solo son una muestra de todo lo que debemos seguir haciendo por nuestros adultos”, resaltó el Maestro Carrillo Barragán obteniendo por respuesta aplausos y muestras de afecto por la concurrencia.

Agregó que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno brindar apoyos y cuidar a las personas adultas mayores, por lo que no dudó en comprometer el trabajo de su administración para mantener este tipo de apoyos  en favor de los ciudadanos de Lázaro Cárdenas.

El Alcalde hizo un reconocimiento especial a las Fuerzas Armadas a las corporaciones de seguridad estatal y municipal por brindar resguardo y protección del recurso económico, así como de los empleados del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros y de la Sedesol que acuden a las comunidades a entregar el beneficio a los adultos mayores.

Los apoyos que se entregaron fueron: 202 despensas del Programa Sí Alimenta (estatal) además de 380 pagos del Programa 65 y Más (federal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here