En Michoacán se fortalece la confianza ciudadana a través de la transparencia: Secoem

0
8

Morelia, Michoacán a 08 de agosto 2017.- “En Michoacán estamos haciendo las cosas bien y muestra de ello, es la rendición de cuentas y la transparencia de nuestro gobierno, mediante el cual se ha trabajado puntualmente en fortalecer la confianza de la ciudadanía, la eficacia y eficiencia, con la premisa de brindar mejores resultados del ejercicio del gasto público”, señaló la secretaria de Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel, tras la inauguración de la Base de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En ese sentido, manifestó que este tipo de acciones en obra son parte del ejercicio transversal que efectúan las dependencias del Ejecutivo estatal y que tienen como finalidad lograr mayores resultados en materia de seguridad y transparencia, en beneficio de la sociedad michoacana, con lo que también se disminuyen actos de omisión y corrupción.

«Estamos construyendo un Michoacán basado en una gobernanza capaz de crear un equilibrio entre la capacidad de respuesta gubernamental y la demanda social y para esto, se requiere de un proceso claro en la construcción de instituciones confiables y honestas de procuración de justicia”, enfatizó.

Por ende, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se encuentra generando soluciones expeditas y eficaces en materia de seguridad pública y procuración de justicia, mediante un modelo más transparente y eficaz, que sentará las bases para fortalecer una cultura de legalidad, señaló la titular del Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel.

Al mismo tiempo que enfatizó que esta administración pública estatal busca que la policía se gane el respeto de la ciudadanía haciendo las cosas bien, trabajando con rectitud y honestidad.

«Acciones que vienen a reforzar fuertemente esta labor, lo que brinda un enfoque del policía más ciudadano, no de represión, pues cada vez hay más policías preparados con la sensibilidad para cuidar a las y los michoacanos y con la capacidad de atender cualquier contingencia”, afirmó.

No obstante, Estrada Esquivel reafirmó que como parte de las acciones coordinadas e implementadas por la Secoem con las dependencias estatales, se estará al tanto de que las obras se eficiente la aplicación de los recursos públicos, a efecto de constatar su calidad y garantizar la transparencia de estos mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here