*Espera convocatoria para cambiar los 65 comités seccionales

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El Comité Directivo Municipal del PRI en Lázaro Cárdenas, no debe esperar la convocatoria del Comité Estatal del PRI en Michoacán, para elegir a nuevos presidentes de los comités seccionales, debe trabajar  el método de votación, transparente destacó que no halla imposición ni línea para designarlo, así como ninguna situación que vaya a entorpecer el proceso del PRI.

Dioselina Valdovinos Berber, dijo que el dirigente estatal Victo Silva Tejeda, anunció en su reciente visita a Lázaro Cárdenas, que la siguiente etapa, en este gran proceso, de construir la estructura ganadora del priismo para el 2018, es la actualización de los Comités Seccionales. “Vamos a continuar con esta gran movilidad que traemos a nivel estatal. Necesitamos Comités Seccionales eficaces, comprometidos y leales con el partido, no aquellos que luego, faltando dos días para las elecciones, la oposición va y nos los enamoran”.

Recordó que para el PRI será un reto, un desafío diferente y mayor  el próximo proceso electoral, en comparación con el pasado, por lo que el nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal, Sergio Gallo Valdovinos, tendrá que hacer una serie de estrategias distintas, sin embargo, aclaró que los principios de unidad, trabajo y disciplina ayudarán a que el partido tricolor se organice y gane la competencia política electoral dando espacios y respetando la voluntad de la militancia.

Destaco la Ex Secretaria General del tricolor “Este proceso que vamos a enfrentar es distinto, porque las estrategias son totalmente diferentes por la posición política que ahora ocupamos en el municipio y el estado, pero estoy segura que con la experiencia de los priistas, con el ánimo que siempre se tiene y con buenos perfiles como del Licenciado Alfredo Manzanares García, vamos a ganar en el año 2018, no tengo la menor duda de ello”, afirmó.

“No queremos que al día siguiente de la elección seamos los primeros sorprendidos con conocer que se perdió en tal o cual Seccional, porque nos fallaron nuestros representantes”. Silva Tejeda  fue claro al convocar a todos a ser parte de este gran equipo “el equipo del PRI” en especial a los nuevos dirigentes municipales les encomendó ser factor de unidad en el municipio “ustedes deben de ir a buscar a todos y sumarlos en las diferentes carteras, porque los queremos a todos en el partido, todos tenemos cabida” y hasta hoy día Sergio Gallo está fallando a esta encomienda del Comité Directivo Estatal.