Fortalece Gobernador trabajo conjunto con el STASPE

0
19

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- Las y los trabajadores son una fuerza importante para el Gobierno del Estado, por ello, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó su disposición y voluntad para trabajar en conjunto, en una ruta que permita construir acuerdos y así resolver cada una de sus necesidades.

Al encabezar esta tarde una reunión con los 106 delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Aureoles Conejo reiteró la apertura total para construir un diálogo que permita reforzar la relación entre ambos; «soy un aliado de los trabajadores por convicción, yo no me siento más que un compañero de ustedes», abundó.

Aureoles Conejo enfatizó que se han redoblado los esfuerzos para contrarrestar las deudas y subejercicios heredados por anteriores administraciones.

«Hemos ido paulatinamente arreglando las cosas, nuestra meta es pronto tener un Michoacán con finanzas sanas y estables que permitan mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores», enfatizó.

El jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que su principal objetivo con el Sindicato es resolver las demandas más sentidas, de vivienda y otros rubros, para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores; por ello se establecerán mesas de trabajo permanentes, con sectores de cada comité.

Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE, aseguró que históricamente ningún Gobernador había brindado tanto tiempo para resolver y atender con cercanía cada una de las demandas del Sindicato; «estamos confiando en usted, queremos que se nos tome en cuenta, y sentirnos parte de esta administración».

Aseguró que el Sindicato va a sumarse al trabajo como hasta ahora lo han hecho, aunque con más participación, al mismo tiempo de agradecer la invitación a una de las tantas reuniones que serán realizadas para atender las inquietudes conjuntas de los cerca de ocho mil trabajadores agremiados al STASPE.

Asimismo, informó al mandatario estatal que en próximos días se encabezará un recorrido en conjunto con Guillermo Rizo Hernández, subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial y enlace del Gobierno con el STASPE por las distintas dependencias, para valorar las dificultades y detectar los problemas a tiempo.

En este encuentro estuvieron presentes Adrián López Solís, secretario de Gobierno; Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas y Administración y Guillermo Rizo Hernández, subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial de la SFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here