Michoacán avanza en el fortalecimiento de sus finanzas públicas

0
13

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- Como parte del fortalecimiento de las finanzas estatales, el Gobierno del Estado avanza con pasos firmes en la reestructuración y refinanciamiento de la deuda, con lo que se cumple con el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de manejar los recursos públicos en forma transparente, austera y eficaz, en beneficio de las y los michoacanos.

Como parte de este proceso, el Gobierno del Estado publicó el pasado 3 de agosto la convocatoria a una licitación pública para el refinanciamiento de la deuda bancaria contraída en el año 2013, en busca de obtener las mejores condiciones de mercado.

En el marco de esta convocatoria, este miércoles se celebró la Junta Informativa de dicho proceso, presidida por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

Cabe destacar que a esta reunión asistieron representantes de 14 instituciones de crédito de las 16 que participan en el mercado de financiamiento a los gobiernos estatales, por lo que, se considera que el inicio del proceso licitatorio ha sido exitoso, dado el gran interés que generó entre los potenciales participantes.

En la reunión, celebrada en la sede de la SFA, Maldonado Mendoza explicó los alcances de la autorización del Congreso del Estado, el proceso de licitación y los criterios para la selección de la o las ofertas ganadoras. Particularmente, hizo énfasis en que la adjudicación se hará a la o las instituciones que oferten la menor tasa efectiva, es decir, el menor costo de financiamiento.

En congruencia con el principio de transparencia que rige al Gobierno del Estado, se puso a disposición tanto de las instituciones de crédito como del público en general, la información relativa a esta licitación a través de la página web http://www.secfinanzas.michoacan.gob.mx/reestructura/ la cual será el medio para mantener informados del desarrollo del proceso a las y los interesados.

Se prevé que el 13 de septiembre se emita el fallo de esta licitación y se determinen la o las instituciones ganadoras.

Con el refinanciamiento de la deuda, Michoacán avanza con pasos firmes hacia la estabilidad financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here