LÁZARO CÁRDENAS MICH., 10 DE AGOSTO DEL 2017.- En sesión de Cabildo, los integrantes del Órgano de Gobierno aprobaron habilitar el patio central del municipio como recinto oficial para llevar a cabo una sesión solemne y entregar Premio Municipal de la Juventud este próximo sábado 12 de agosto a las 9 de la mañana.

Para este premio se realizó una convocatoria abierta a las instituciones académicas, organizaciones estudiantiles y deportivas; asociaciones civiles, organizaciones juveniles, cámaras de comercio, jefes de tenencia y demás organismos públicos y privados municipales, estatales y federales, así como, de la sociedad en general.

El pasado 15 de julio se cerró el registro de propuestas, cuyos requisitos eran: contar con una edad de 15 a 29 años y haber destacado en actividades como la investigación, trabajo académico, creaciones artístico-culturales; cuidado del medio ambiente o bien ser jóvenes emprendedores y o destacarse en el deporte.

El o los ganadores del Premio Municipal de la Juventud son seleccionados por un Jurado calificador. El premio consiste en un estímulo económico mínimo equivalente a cien días del salario mínimo general, autorizado vigente y un pergamino por cada ámbito a reconocer.

Previo a la entrega de este premio y como parte de estas celebraciones por el Día Internacional de la Juventud, se llevará a cabo también una Rodada ciclista denominada “Un Kilo de Juventud” que iniciará en punto de las 8:00 horas de la explanada municipal y partirá rumbo a la glorieta Amalia Solórzano, posteriormente llegará a la avenida Melchor Ocampo hasta el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), para regresar nuevamente al palacio municipal.

El titular del Departamento de la Juventud en el municipio informó que los requisitos para poder participar en este evento deportivo son: contar con una bicicleta propia en buen estado y aportar un kilo de alimento no perecedero, mismo que deberá ser entregado minutos antes de que inicie el recorrido. Esta ayuda será donada por la administración municipal a personas en situación vulnerable.