Gobierno del Estado cumple compromisos con el magisterio michoacano

0
15

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Con el compromiso de seguir solventando los pendientes con el gremio magisterial de Michoacán, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) realizan reuniones permanentes con representantes magisteriales en busca de soluciones por la vía del diálogo y con total respeto a la normatividad y leyes aplicables.

Es así que en un hecho histórico, el Gobierno de Michoacán, en una muestra de su compromiso con la educación de calidad para las niñas niños y jóvenes del estado y con los trabajadores del magisterio, la próxima semana saldará adeudos heredados por anteriores administraciones, gracias al apoyo de la Federación y a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien logró bajar una bolsa de mil 200 millones de pesos.

Esta semana se logró la gestión de 110 millones de pesos, con lo cual se está en condiciones de pagar la próxima semana cinco bonos más al magisterio estatal; a saber: bono de asignación de actividades ac, bono estatal de productividad, despegue salarial correspondiente al año 2015, bono de apoyo a útiles escolares, y bono del empleado administrativo correspondiente al 2017.

También se saldan adeudos en pago de rentas de Cendis, luz y agua; asimismo, el Gobierno del Estado trabaja para solventar los adeudos de seguros de vida, pago de terceros institucionales y pago a bono del jubilado.

De igual manera, se ha trabajado para solventar adeudos con trabajadores eventuales, rezago de pagos de quincenas, otorgamiento de plazas a maestros idóneos para ingreso y promoción; además, asignación del apoyo k1 a personal promovido con carrera magisterial y regularizar directivos en rezago con plazas de docente con funciones de supervisión.                  

Por otro lado, cabe destacar que al inicio de la presente administración existía un gran rezago en materia administrativa, con más de 12 mil plazas en situación irregular, turnos vespertinos temporales no regularizados, un gran número de docentes con incompatibilidad en sus trámites administrativos, trámites pendientes de cancelación-creación y personal con nombramientos duplicados.

El Gobierno del Estado y la SEE, que encabeza Alberto Frutis Solís, trabajarán con la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación General de Planeación la regularización de la normatividad en los turnos vespertinos temporales, así como la compatibilidad en turnos geográficamente cercanos, y en la regularización de perfiles.

A partir de la segunda quincena de agosto, se reactivarán los pagos y se integran expedientes para concluir con la entrega de Fups.

En lo referente a la certificación electrónica y el respeto a los planes y programas vigentes, éstos se respetan, pero como es un proceso en transición, se permite a aquellas escuelas que tengan dificultades técnicas para bajar sus certificados que lo hagan de la manera tradicional, sólo por este ciclo escolar.

Se atenderá en coordinación con el ISSSTE y Pensiones Civiles del Estado el pago a jubilados; y con la Secretaría de Salud de Michoacán se buscará celebrar un convenio para la atención médica de las y los docentes del sistema estatal.

El Gobierno del Estado, a través de la SEE, reconoce la disposición de las y los maestros para seguir conjuntando esfuerzos por la vía del diálogo y la concertación en beneficio de cerca de 70 mil trabajadores de la educación en Michoacán.

De igual manera, refrenda su compromiso de atender los pendientes que se tienen de anteriores administraciones con las y los docentes de la entidad, y los exhorta a arrancar el próximo ciclo escolar 2017-2018 con la suma de esfuerzos, trabajo y voluntad para ofrecer una educación de calidad a más de un millón de alumnos michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here