Impulsa SICDET innovación en empresas michoacanas

0
13

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Para incentivar la inversión de empresas michoacanas en innovación y tecnología, representantes de sectores productivos participan este viernes en un taller y un foro de intercambio de experiencias, coordinados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).

El subsecretario Pedro Mata Vázquez y el director de Innovación, Rubén Salazar Jasso, destacaron que Michoacán ha gestionado cerca de 500 millones de pesos en apoyos para alrededor de 80 empresas, y que gracias a la interacción entre iniciativa privada, instituciones de educación superior y Gobierno del Estado, se ha registrado un incremento anual en la participación, de tal manera que la entidad es cada vez más competitiva e innovadora.

Puntualizaron que tanto el “Taller de cierre preventivo técnico y financiero 2017” como el foro “Experiencias del Programa Estímulos a la Innovación en Michoacán – Avances 2017”, se coordinaron en el marco del programa Estímulos a la Innovación.

Ambas actividades cuentan también con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.

El taller, con cuatro horas de duración, tiene por objetivo brindar a los participantes la información necesaria para el cierre de los proyectos beneficiados en la convocatoria del programa Estímulos a la Innovación 2017, mientras que el foro busca ofrecer, en dos horas, ejemplos tangibles de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que han sido beneficiados con el programa de Estímulos a la Innovación.

Con ambas actividades se podrán identificar ventajas y beneficios, así como conocer las principales características de participación en programas que incentiven la inversión en innovación.

El taller está a cargo de la Brenda Esmeralda Ruiz Caballero, representante de la Dirección de Innovación del Conacyt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here