ATENCIÓN Y CALIDAD DE GUARDERÍAS UBICAN A IMSS MICHOACÁN EN 4º LUGAR NACIONAL

0
25

Morelia, Mich., a 12 de agosto de 2017.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio integral, la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, a través del sistema de guarderías, brinda atención en alimentación y educación de calidad, con lo que se ubica a la institución estatal en el 4º lugar del ranking nacional, destacó el delegado Román Acosta Rosales.

En el marco del cuarto informe de labores de esa institución, Acosta Rosales resaltó que en octubre de 2016 la institución en Michoacán recibió la Autorización de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impartir educación Preescolar en las 38 Guarderías IMSS de la entidad, que en ese momento registraba una matrícula total de mil 598 niños inscritos.

De esta manera los niños de las madres trabajadoras afiliadas al IMSS, que ya contaban con el servicio de guardería,  al cumplir los 3 años de edad, podrán continuar su primer año de kínder sin abandonar las instalaciones de la Guardería, contando con los mismos privilegios, respecto a la  alimentación saludable y horario, subrayó el delegado.

Además, agregó Román Acosta, se cuenta con la certificación que acreditara el cumplimiento de las condiciones para impartir la educación preescolar, hecho que se concretó con el dictamen favorable emitido por la titular de educación elemental, Yolanda Villafuerte Reza, y que se formalizó con la signa de Convenio entre la Secretaría de Educación en el Estado, representada por Alberto Frutis Solís y la Delegación Regional del IMSS en Michoacán.

De esta manera, aseveró, Michoacán se posicionó como el segundo Estado de la República en cumplir con los requisitos para la impartición de este nivel educativo en las 38 Guarderías ordinarias y participativas del IMSS.

Entre otras acciones, Román Acosta puntualizó que con la implementación del programa “Alimentación sana, variada y suficiente”, de un total de 6 mil 764 niños inscritos en Michoacán, únicamente el 1% tienen sobrepeso.

Agregó que el programa cumple con los requerimientos energéticos que los más de 200 mil infantes en las mil 376 guarderías IMSS del País necesitan para un sano crecimiento, respetando su nivel de desarrollo físico, cognitivo y afectivo-social.

Finalmente, el delegado regional, Acosta Rosales, señaló que las guarderías del IMSS “son la mejor cara de nuestra institución y el servicio mejor calificado por las madres y padres usuarios de nuestras estancias infantiles”. En Michoacán, sostuvo, se cuenta con 38 guarderías; 20 se ubican en el interior del Estado, y 18 en Morelia.  Se atiende a un total de 6 mil 625 niños, en los cuales se erogó tan solo en el 2016 un monto de 222 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here