Impulsa Gobierno del Estado obras y acciones para el desarrollo integral de Michoacán

0
11

Aquila, Michoacán a 12 de agosto 2017.-  “Todo gobierno debe tener siempre, en el centro de su atención, a la persona, sus necesidades y sus aspiraciones”, destacó la secretaria de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante el Segundo Informe de Gobierno del municipio de Aquila.

Ante cuerpo de Cabildo, la funcionaria estatal mencionó que las políticas públicas orientadas con esta visión, dan como resultado programas y acciones que permiten el desarrollo integral de las personas, el bienestar de las familias y el progreso de los municipios.

Asimismo, con la presencia del presidente municipal, José Luis Arteaga Olivares, y de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y de la ciudadanía, resaltó que el apoyo de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo ha sido definitivo en todo momento y lo seguirá siendo, por lo que en el presente año, dijo que las diversas acciones y obras han brindado de paz, tranquilidad y seguridad pública a las familias aquilenses, fomentando el desarrollo integral del municipio con base al trabajo coordinado con la ciudadanía.

«Nuestro gobernador es un aliado importante», enfatizó Estrada Esquivel, quien al atestiguar este informe de rendición de cuentas destacó los ejes primordiales para el continuo crecimiento de Aquila y de Michoacán: educación de calidad, seguridad y obra pública, así como finanzas sanas.

En ese contexto, se dio a conocer el impulso al progreso y al desarrollo social en coordinación institucional entre Gobierno del Estado y la administración municipal de Aquila, con una inversión de más de 132 millones para 167 obras y acciones en este municipio.

Durante el informe, se destacó el proceso de construcción y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento para atender importantes rezagos en beneficio de las localidades y comunidades indígenas de La Cofradía de Ostula, El Duín, Maruata, La Cucaracha, San Jerónimo y El Zapote de Madero, obras que repercuten en el desarrollo y bienestar de 2 mil 300 familias del municipio.

Además, se mencionó acciones muy importantes en materia de infraestructura educativa por medio del programa “Mi nueva aula”, con el que se construyó, rehabilitó y equipó distintos planteles de nivel preescolar, primaria y media superior en beneficio de mil 689 alumnos de 12 localidades, entre ellas Cachán de Echeverría, Cobígenes, Los Coires (Yerbabuena), Colola, Corralitos, entre otras, así como de la tenencia de Maruata.

A la par, se destacó la construcción de caminos rurales que acercan oportunidades de progreso a las familias de las comunidades, como lo es el puente Cuirla, el cual se encuentra concluido y beneficia a mil 175 habitantes.

Estrada Esquivel los invitó a seguir adelante, con el ánimo y el entusiasmo en beneficio de los habitantes de Aquila, siendo muestra de que “en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.

La titular de la Secoem recalcó que “hoy en Michoacán hay liderazgo y rumbo con nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo, vamos a seguir trabajando con las mujeres y hombres de bien por el Michoacán ordenado, justo, generoso y con paz social, que todos queremos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here