Destaca Gobierno del Estado oportunidades de desarrollo para Múgica

0
10

Múgica, Michoacán a 13 de agosto 2016.- “El Gobierno del Estado tiene un fuerte compromiso con las administraciones municipales, ya que son los municipios la base del ejercicio de gobierno y los más cercanos a la gente, por lo que es necesario consolidar gobiernos honestos, transparentes y eficaces”, expresó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, durante el Segundo Informe de Actividades del presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la funcionaria estatal reconoció el apoyo que, de manera transparente, se ha destinado a este municipio que se encuentra localizado al Suroeste del estado, donde, gracias al acompañamiento permanente del gobierno estatal, se han cristalizado obras de impacto.

«Lo que viene para el municipio es grande y positivo y juntos habremos de aprovechar las oportunidades que Michoacán nos ofrece con la atinada directriz de nuestro gobernador”, resaltó.

Es así, que destacó la realización de 58 importantes obras y acciones en este municipio como parte de la coordinación interinstitucional del Gobierno del Estado y municipio.

Esto, con una inversión superior a los 70 millones de pesos, entre las que se encuentra el apoyo para el fomento agrícola y pecuario, con el que se busca beneficiar a más de 212 unidades de producción y 27 unidades productivas, enfocadas a la tecnificación, equipamiento y adquisición de insumos y para la compra de cabezas de ganado, respectivamente.

En ese tenor, la titular del Órgano Estatal de Control manifestó el avance de importantes obras, tal como la construcción del desfogue total del canal principal de la Presa Centenario de la Revolución Francisco J. Múgica, que beneficiará a más de mil 260 personas al fortalecer la actividad productiva de la región.

“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien y en beneficio de la sociedad, por lo que en este municipio, el Gobierno del Estado en coordinación con esta administración pública municipal, realizó el mejoramiento del Centro de Salud de Nueva Italia, lo que permitirá a más de 48 mil usuarios contar con un Centro en condiciones dignas para su atención”.

Estrada Esquivel dijo que estos resultados, entre otros, están a la vista de todos, gracias a la visión del jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, y de la presidencia municipal, que por medio de las administraciones públicas se está al servicio de todas las familias michoacanas.

“En esta administración así entendemos el ejercicio de gobernar, con la inclusión de todos para poder crecer, sólo así podemos desarrollarnos como comunidad, sólo así, unidos, tendremos un municipio con más oportunidades para todos”, sostuvo.

Por lo que, coincidió la vitalidad de dar empuje a los jóvenes a través del fortalecimiento educativo, mediante la aplicación de recursos por más de mil millones de pesos, por parte del Gobierno de Michoacán, para terminar con las escuelas de palitos de toda la entidad.

“Mi reconocimiento al presidente municipal, Salvador Ruiz Ruiz y al Cuerpo de Cabildo por el trabajo que han venido desempeñando y a sus ganas de que Múgica salga adelante, puesto que  hoy en este municipio y en la entidad hay liderazgo y rumbo; vamos a seguir trabajando con las mujeres y hombres de bien por el Michoacán ordenado, justo, generoso y con paz social, que todos queremos”, concluyó la titular de la Secoem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here