Gobierno del Estado trabaja sin descanso para erradicar la desigualdad: Silvano Aureoles

0
13

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2017.-  El desarrollo social en la entidad, es una de las líneas estratégicas y fundamentales para generar mejores condiciones de vida a las presentes y futuras generaciones, tarea en la cual el Gobierno del Estado trabaja sin descanso para erradicar la desigualdad, opinó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la conmemoración de creación de la Sedesol: 25 años comprometidos con el Desarrollo Social.

Al asistir al evento presidido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal reconoció las diversas acciones que la Secretaría de Desarrollo Social ha realizado en Michoacán, prueba de ello son las más de 400 lecherías Liconsa que se han establecido en la entidad; así como las diversas tareas que realiza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para abatir el analfabetismo; los seguros a madres jefas de familia, comedores comunitarios,  entre otras.

El Presidente de México, Enrique Peña refirió que justicia social es un anhelo que ha inspirado grandes transformaciones en el desarrollo del México moderno y la política social se ha convertido en una verdadera política de Estado. “Los poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno han demostrado su compromiso con ello”.

Adelantó que durante los próximos 15 meses las Secretarías del Gobierno de la República deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión y deberán continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, explicó que durante la década de los años 80’s, se contaba con instituciones que atendía a la población más necesitada, se requería de una institución que articulara las acciones y programas bajo una visión integral y estratégica de desarrollo social, fue así que en 1992 nació la Sedesol y a 25 años de distancia, “se estableció una nueva relación entre el estado y la sociedad. Hoy la política social se hace en equipo”.

En el marco de esta celebración, se informó sobre los cambios que se han presentado en los últimos 25 años. En 1992, existían 90 millones de mexicanos, a la fecha son más de 123 habitantes. De igual manera, 12 de cada 100 no contaban con techo firme, ahora 98 de cada 100 cuentan con él; 40 de cada 100 hogares no tenía drenaje, ahora 92 de cada 100 lo tienen; sólo 4 de cada 10 mexicanos tenían acceso a algún tipo de atención médica y actualmente 8 de cada 10 cuentan con ello.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Así como los gobernadores de Durango, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here