CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 14 DE AGOSTO DEL 2017.- Este martes, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, cumplirá con el ordenamiento de Ley al rendir su 2º Informe de gobierno sustentado en siete ejes de trabajo buscando en cada uno de estos el desarrollo del municipio. De esta manera, además de cumplir con lo dispuesto en la Constitución del estado, se comparten las acciones con la población y sectores del municipio.

La administración municipal ha tenido avances positivos en rubros como: infraestructura educativa, deporte, rescate de espacios públicos, seguridad, obras, cambio de la imagen urbana, desarrollo social, entre otros. Los resultados se reflejan hoy día en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante algunos años estas acciones habían sido descuidadas, pero hoy gracias al esfuerzo de este gobierno municipal y la participación decidida de todos los sectores que componen esta región se han atendido de manera oportuna y los resultados saltan a la vista.

Bajo una estrecha coordinación con el Gobierno federal y estatal se logró gestionar recursos y programas que permitan atender las demandas más sentidas de la población. Prueba de ello son los convenios que se han signado y que permiten acercar a las comunidades más alejadas y de escasos recursos estímulos como becas, pensiones a adultos mayores, despensas, programas de empleo temporal, atención a la salud, servicios públicos y de educación.

Entre otras acciones, el gobierno municipal puso en marcha un programa ambicioso de trabajo para el mejoramiento de la imagen del municipio a través de la pavimentación de calles y remodelación de espacios públicos que han contribuido a generar seguridad y confianza entre la población.

Desde el inicio de la presente administración para el alcalde, Armando Carrillo Barragán el eje de la educación ha sido uno de los más importantes, por ello se han realizado acciones de gran impacto social en beneficio de alumnos, maestros y padres de familia.

Para este 2º Informe que tendrá lugar en el patio central del palacio municipal a partir de las 10:00 horas, se espera contar con la asistencia del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, funcionarios de su gabinete, así como Coordinadores y Delegados Federales. Asimismo han sido convocados representantes de los sectores de la sociedad.

Es de resaltarse que el concentrado del 2º Informe quedará en manos del órgano de gobierno a fin de que cada su contenido se sometido al minucioso análisis y su posterior canalización a los órganos de control locales, estatales y de la federación.

Han sido dos años de trabajo intenso y aunque aún existen pendientes por resolver, la administración municipal se encuentra enfocada en dar resultados y transformar juntos Lázaro Cárdenas.