Puerto Lázaro Cárdenas, 14 de agosto de 2017.- Las actividades en el despacho al autotransporte en su ingreso y salida del Puerto Lázaro Cárdenas al mes de julio de este año, presentaron una mejora con un tiempo promedio de 1 hora 28 minutos entre las dos Terminales Especializadas de Contenedores debido a sus servicios de calidad y eficientes que ofrece el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

En el periodo en mención en la Terminal Especializada de Contendores II, destaca un crecimiento en materia de importación del 79% con 383 unidades al mes de julio de este año, superando las 66 unidades del mes de mayo y las 82 de junio; en la exportación hubo un incremento del 44%, presentando 187 camiones en el mes de junio, superando los 176 de mayo y las 104 unidades de junio del 2017.

El Puerto Lázaro Cárdenas a través del ASLA, mantiene un desempeño ágil y determinante para la logística y operación de la distribución de mercancía, garantizando la confiabilidad y ahorros de tiempo, traduciéndose en ahorro de costos y la satisfacción del cliente. Sin duda, es la herramienta que permite cumplir estos propósitos con calidad con el apoyo de la comunidad portuaria y sus diferentes servicios.

Todo en conjunto, ha posicionado al recinto portuario en el sector portuario a nivel nacional, lo que genera e incrementa las inversiones que benefician a la región, así como la economía del país. Lázaro Cárdenas se consolida como uno de los puertos más importantes de América Latina ofreciendo las mejores alternativas para el comercio global.