*En salón de Usos Múltiples de Apilac a las 11 de la mañana

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Román Acosta Rosales rendirá éste miércoles su cuarto informe anual de actividades, al frente de la delegación michoacana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el delegado del IMSS en Michoacán, desglosará cada una de las acciones que la delegación estatal ha realizado en el último año, en un acto programado para las 11:00 horas de este miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas  APILAC.

En este evento se prevé la presencia de personal médico, de enfermería, administrativo y de las distintas áreas que integran la delegación. También se prevé la asistencia del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como de Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Director de APILACA, el Vicialmirante Jorge Ballado Cruz, personal del 44 Batallón y de la Secretaria de Marina entre otros.

Delegado estatal del IMSS rendirá su 4º informe de actividades donde el Dr Militar Román Acosta habrá de destacar entre sus actividades la disminución del déficit de mil 123 millones de pesos a 488, así como un abasto de medicina del 98.9% que desde su administración, Acosta Rosales, en el IMSS Michoacán pasó del lugar 32 al primero de acuerdo con el ranking de proceso médicos, el surtimiento de medicamentos se encuentra en un 98.9%.

Gracias a los trabajos de prevención y tratamiento en el Instituto se redujeron las muertes por cáncer de mama  en un 70% que actualmente Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional con menor muerte materna, así como en donación de órganos y tejidos. Se destinaron 51 mdp para llevar a cabo 2 mil 916 cirugías de ortopedia y traumatología, es decir el doble de años anteriores, así como mil 48 cirugías de Catarata.

En cuanto a las 38 guarderías del IMSS que existen en todo el estado, en donde se erogaron recursos superiores a los 200 mdp, se registra un 98% de satisfacción en el servicio por parte de las madres trabajadoras también se generaron 68 mil nuevos empleos de 2013 a la fecha y se han invertido en obras 406 millones de pesos con todo lo mencionado alrededor de 1.6 millones de michoacanos se han visto beneficiados.