PUERTO LÁZARO CÁRDENAS AGENTE ACTIVO EN ACCIONES DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

0
23

Puerto Lázaro Cárdenas, 15 de agosto de 2017.- El Puerto Lázaro Cárdenas, con la responsabilidad de coadyuvar con la preservación y cuidado del medio ambiente, realiza diversas acciones enfocadas a este rubro. Con estas dinámicas, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas ha continuado con diferentes alternativas que conducen a la disminución de la utilización de recursos naturales, la conservación de la flora y fauna de su entorno, así como patrones que derivan en fomentar buenos hábitos y actitudes de conciencia ambiental.

Una de las metas de este programa es la plantación de 15, 000 ejemplares que fungirán como hábitat natural de diversas especies de aves, acuáticas, anfibias y terrestres. Dónde la comunidad portuaria de manera coordinada y conjunta con instituciones educativas, autoridades y diversos sectores sociales de la población lograrán el objetivo a través de reforestaciones y otras acciones. Para esto, se cuenta con dos viveros con diversas especies endémicas de la región que son objeto de siembra en las diversas campañas a lo largo del año.

En la búsqueda de nuevas fuentes de suministro y el cuidado del agua, el Puerto Lázaro Cárdenas hace uso de plantas de tratamiento de aguas residuales con los equipos más modernos y amigables con el medio ambiente, cumpliendo así la normatividad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Además se realiza el aprovechamiento del agua pluvial que es utilizado en el riego de la jardinería.

Para la optimización de energía, se participa con dos módulos de paneles solares para la transformación de energía eléctrica que abastece principalmente a la Central de Emergencias, el puente Albatros y otras vialidades, estableciendo mejores normas de funcionamiento para el recinto y creando una conciencia ambiental.

Todas estas actividades, demuestran que la mejora en su infraestructura y modernización, va de la mano con identificación de nuevas alternativas que cumplan con el cuidado de nuestro ecosistema, por lo que la entidad ha sido acreedor de diversos reconocimientos, obteniendo una serie de certificaciones por reconocidas instituciones de gobierno e internacionales como el de Industria Limpia, Entorno favorable a la Salud y la Norma ISO 14001-2004, todo ello englobado a través de eventos sustentables y tecnologías verdes realizados en este Puerto.

El Puerto Lázaro Cárdenas está muy relacionado con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, con conceptos innovadores que benefician a la eficiencia y competitividad de este puerto, trabajando siempre a favor de un entorno social y ambiental, aportando medidas de mejora y control de calidad de aire, agua, ruidos y residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here