LÁZARO CÁRDENAS MICH., 16 DE AGOSTO DEL 2017.- En coordinación con la Administración Municipal, la Benemérita Cruz Roja llevarán a cabo en este ciudad la carrera estatal denominada “Todo México Salvando vidas” que a la vez tendrá lugar en 31 estados del país promoviendo de esta forma el cuidado de la salud.

Este nuevo magno evento en esta ciudad tendrá lugar el próximo diez de septiembre a partir de las 7:00 horas partiendo del malecón de la Cultura y Las Artes. Con la participación de varias partes del estado, se espera una concentración superior al millar de personas, de todas las edades.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en la sala de Cabildo, donde el alcalde, Armando Carrillo Barragán agradeció a las autoridades de la Cruz Roja Mexicana, por elegir a Lázaro Cárdenas como la sede de este evento en Michoacán, mismo que se estará desarrollando de manera simultánea en 32 entidades del país.

Añadió que es importante el que se sigan fomentando este tipo de actividades que favorezcan la prevención de enfermedades en la población, ya que esto trae grandes beneficios para los ciudadanos.

Carrillo Barragán destacó que su administración ha venido trabajando en el rescate de espacios deportivos para que los ciudadanos cuenten con espacios para la activación  física.

Por su parte el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, delegación Michoacán, Ignacio Agustín Gallardo Reyes explicó que esta carrera busca inculcar la prevención y el cuidado de la salud, así como fortalecer los vínculos  a través del deporte al aire libre.

Añadió que esta carrera se realizara en tres etapas, de 5 y 10 kilómetros en las que podrán participar las personas de 16 hasta 60 años; de igual forma en la caminata en donde además podrán participar niños de 06 años en adelante.

Reveló que a nivel nacional se espera contar con un promedio de 60 mil participantes, quienes tendrán hasta el próximo 06 de septiembre para inscribirse y poder concursar en este evento deportivo.

Por su parte el presidente de la Cruz Roja delegación Lázaro Cárdenas, Javier Coronel Bernal, señaló que para inscribirse a este evento deportivo los interesados deberán de acudir a las  instalaciones  delegación de la benemérita institución, teniendo un costo de inscripción de 250 pesos para la carrera y de 150 para la caminata.

Por su parte la directora de la Unidep, Deyanira Eunice Castrillón Rivera dio a conocer que para este evento se contara con un operativo de seguridad con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil entre otras dependencias para asistir a los competidores que requieran el apoyo.