Entrega alcalde a campesinos fertilizante a bajo costo

0
14

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 16 DE AGOSTO DEL 2017.- Como una forma de apoyar la economía de los productores y agricultores de la región, el presidente municipal, Amando Carrillo Barragán, gestionó con el gobierno de Michoacán un programa mediante el cual se brinda un apoyo del 40 por ciento al costo total de bulto de fertilizante químico, que sirve para la siembra de maíz y mango, principalmente.

Este martes, el Alcalde visitó la tenencia de Buenos Aires para atestiguar la entrega de un primer paquete de bultos a 47 beneficiarios del programa: Desarrollo Económico Agroalimentario, componente Fomento Agrícola, en su vertiente Fertilidad de Suelos. Cada bulto contiene 50 kilogramos de sulfato de amonio. Se entregaron alrededor de 35 toneladas a 47 beneficiarios.

Una hectárea necesita 250 kilogramos de fertilizante, aproximadamente. La aplicación de este programa es anual y las reglas de operación establecen que cada beneficiario tiene derecho hasta 750 kilogramos por año. El ahorro para ellos representa aproximadamente 150 pesos, que absorbe el municipio. Las principales localidades beneficiadas del municipio de Lázaro Cárdenas son La Mira, Buenos Aires, Guacamayas y San Rafael.

Al respecto, el Maestro Armando Carrillo Barragán resaltó que su gobierno va a trabajar siempre de la mano con los trabajadores del campo para acercarles mejores condiciones y programas que les permitan tener un ahorro en sus gastos.

“Quizá sea un apoyo pequeño el que brinda el municipio, pero para los agricultores significa un dinero que pueden disponer en otros insumos. Mi gobierno estará siempre comprometido en darles mejores herramientas y brindar apoyo para que se bajen los programas que fortalezcan el campo michoacano”, destacó el alcalde.

Durante la entrega de este químico estuvo presente el titular del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, Ignacio Águila Chacón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here