CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 17 DE AGOSTO DEL 2017.- Durante la sesión del consejo municipal de Desarrollo Rural Sustentable, fue dado a conocer que el pasado 15 de agosto fue lanzada la convocatoria del Programa de Desarrollo Rural y Agroalimentario en el Componente Promoción  del Desarrollo Rural y Regional en la Vertiente “Municipalizado” 2017 en apoyo al sector agropecuario.

A través de este programa se apoyara a la elaboración de proyectos productivos, para lo cual el beneficiado aportara el 50 por ciento del valor del proyecto, el estado el 25 por ciento y el municipio el 25 por ciento restante.

El encargado de la oficina de Desarrollo Rural Municipal, Cesar Ivanovich Sánchez Pedraza destacó que el presidente municipal está muy interesado en apoyar al sector campesino, por ello de manera conjunta con el Gobierno del Estado están realizando estas acciones con el fin de que puedan mejorar su producción y con ello puedan obtener mayores beneficios económicos.

Destaco que el municipio aportará alrededor de 500 mil pesos, el estado la misma suma y el productor la parte restante de cada uno de los proyectos.

Por su parte el delegado regional de la Sedrua, Jesús Muñoz Luna informo que el próximo 21 de agosto abrirá la recepción de solicitudes teniendo como fecha límite hasta el próximo primero de septiembre para presentar estos, recalcando que no se contara con prorrogas por lo que invito a los productores a no dejar pasar el tiempo.

La entrega de solicitudes y documentación se realizara en las oficinas del Departamento Municipal de Desarrollo Rural, donde se encuentra exhibida la convocatoria para ser consultada.

En el evento estuvieron presentes la jefa del Departamento Municipal de Desarrollo Social, Yolanda Felipe Ramírez;  el jefe de Mercados y Panteones; Abel Gaona Andrés;  el jefe de tenencia del Habillal, Rogaciano Meza Faburrieta; el jefe de Tenencia de Caleta de Campos, José Oswaldo Medina Ontiveros y encargados de orden de diversas comunidades.