CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 17 DE AGOSTO DEL 2017.- En respuesta a los convenios de colaboración entre la Administración Municipal y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas, esta organización donó al municipio un paquete de 15 sillas de ruedas que a través del DIF Municipal serán donadas a igual número de familias que más lo requieran.

La entrega de estos equipos tuvo lugar este jueves con la presencia del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y el presidente del comercio organizado, José Luis Esquivel García, además de otros miembros del directorio de la Canaco local.

“Este gesto demuestra que la Canaco y sus agremiados son aliados de su administración porque de su parte nos ha demostrado su respaldo y en reciprocidad, hacemos entrega de 15 sillas de ruedas para que se destinen a las familias que más lo requieran”, expresó el empresario y dirigente del comercio organizado, José Luís Esquivel García.

“Nos seguiremos esforzando por apoyarte en lo que podamos para que salgan los proyectos de esta administración”, dijo el presidente de la Canaco al alcalde Armando Carrillo.

En tanto que el presidente municipal comentó que “esto es producto del ejercicio de un gobierno ciudadano que suma voluntades a favor de las demandas más sentidas de la población” señaló agradeciendo la donación de las sillas de ruedas.

“No tengo ninguna duda al anticipar las gracias de las personas, de las familias que serán beneficiadas con estos equipos porque será de gran ayuda para la movilidad de personas con problemas de salud o bien con capacidades diferentes”; señaló Carrillo Barragán.

Agregó que estas sillas de ruedas tienen un valor incalculable no sólo para el Ayuntamiento o el DIF Municipal, sino para las personas que en verdad tienen una necesidad inmensa de salir adelante con sus enfermos o adultos mayores.

Las sillas de ruedas fueron elaboradas por la Fundación Bertha O. Osete, Institución de Asistencia Privada no lucrativa. En esta empresa trabajan personas con capacidades diferentes quienes se encargan de elaborar con material reforzado estos aparatos, ya que conocen los principales requerimientos para la movilidad de las personas en zonas urbanas y rurales.

La maestra Isabel del Rosario, en representación la presidenta del DIF, Lupita Chan Panti, recibió este paquete de sillas y afirmó que serán entregadas a personas de escasos recursos en el municipio.