CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 18 DE AGOSTO DEL 2017.- Un total de 157 certificados de Primaria y Secundaria fueron entregados este viernes por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en coordinación con la autoridad municipal y representantes del Programa Prospera en la región.

Este evento se llevó a cabo en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación por parte del INEA que se realiza el 18, 19 y 20 de agosto.

En representación del alcalde Armando Carrillo Barragán, su secretario particular Manuel Jacinto de la Paz uno de los propósitos de esta administración es ofrecer las herramientas a los ciudadanos para abatir el rezago educativo y generar condiciones para que pueda insertarse más fácil en la vida productiva y laboral.

Destacó que con la obtención de este documento, mucha gente ahora puede continuar sus estudios y aspirar a un mejor empleo o a dejar atrás un problema lascerante como es la ignorancia, por ello felicitó a las 157 personas que hoy obtuvieron su certificado de estudios.

En tanto, Javier Mendoza Arizmendi, jefe de la Unidad de Atención Regional en Lázaro Cárdenas, de la Coordinación del Programa Prospera a nivel nacional subrayó que es grato para las autoridades de los tres órdenes de gobierno ver reflejados los esfuerzos y las horas de trabajo en los rostros felices de las personas que hoy pueden acreditar sus estudios y continuar preparándose.

Refrendó el apoyo del gobierno federal en coordinación con el estado de Michoacán y el municipio de Lázaro Cárdenas para emprender acciones que permitan a los ciudadanos tener acceso a una mejor calidad de vida.

A su vez, Josefa Enimia Ramírez Martínez, coordinadora de Zona INEA en Lázaro Cárdenas realizó una felicitación a todos los adultos que obtuvieron su certificado tanto en estudios de primaria como de secundaria.

Reforzó la invitación a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad y participar en esta Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación de personas que se encuentran en rezago educativo.

“Nunca es tarde, hoy es el tiempo propicio, y continuaremos avanzando para cumplir la meta de 2,500 personas certificadas, sí se puede. Sigan superándose y buscando nuevas oportunidades en beneficio de sus familias”, recalcó la funcionaria.

De manera simbólica se entregaron certificados al señor Agustín Salas Ramos, en estudios de secundaria con promedio de 9.0; Verónica Mendoza Mendoza, de primaria con promedio de 8.4; y Thelma Márquez Miranda, de secundaria con promedio de 9.1.

En este evento estuvieron presentes también los regidores Artemio Yáñez Núñez, María Ventura García Aguilera y Ana Elsa Ramos Lamas, así como la titular del departamento de Desarrollo Social Municipal, Yolanda Felipe Ramírez.