Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2017.-  Todo está listo para que el próximo lunes miles de estudiantes regresen a las aulas en el Telebachillerato Michoacán, informó su director general, Juan Carlos Barragán Vélez.

 
“El Telebachillerato abre la posibilidad a jóvenes que desean educación gratuita y de calidad, fortalecer su desarrollo como personas y de las comunidades sede de los planteles del subsistema”, abundó.
 
Recordó que con la finalidad de ampliar la cobertura de estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018, el personal del Telebachillerato se dio a la tarea de promocionar el programa educativo en zonas marginadas y comunidades indígenas del interior
del estado en las que hay planteles del subsistema.
 
El funcionario estatal reconoció el gran trabajo en pro de la educación de calidad que realiza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “quien nos ha instruido para que en el estado ningún joven se quede sin estudiar”.
 
“En Michoacán estamos haciendo las cosas bien, atendiendo las necesidades académicas de los alumnos de los 182 planteles ubicados en 82 municipios de la entidad”, resaltó.
 
La misión del Telebachillerato Michoacán es ser una institución de nivel medio superior en la modalidad de bachillerato general eficaz en los servicios educativos, que brinde a la población de las localidades de alta y muy alta marginación acceso a los estudios,
promoviendo el arraigo y la vinculación de los egresados con las actividades económicas de su entorno.