• Asiste Gobernador a Sesión Solemne del Congreso local en Zitácuaro, con motivo del 206 aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de agosto de 2017.- Este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acudió a la Sesión Solemne de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado que se desarrolló en este municipio del Oriente del estado, con motivo del 206 aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Al opinar sobre este hecho histórico, Aureoles Conejo manifestó que nuestra Patria se ha forjado con el diálogo que construye y compromete, con el argumento que define y sustenta, con la convicción para sumar lo mejor de cada propuesta y así caminar en este permanente proyecto de país.

Por ello, consideró que es tiempo de evocar a los héroes que forjaron nuestra Independencia como país y seguir sus pasos para consolidar un futuro diferente, con oportunidades para todos y todas.

Al ofrecer el discurso oficial de este acto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, destacó que este hecho es parte esencial del proceso histórico, pues la Junta sostenía que la América es libre e independiente de toda nación; asimismo, abonó a que las instituciones hoy se perfeccionen, las libertades se amplíen y se fortalezca la democracia electoral.

Aprovechó para refrendar el acompañamiento del Congreso al Gobierno del Estado para reactivar la economía, abatir la corrupción, impunidad e inseguridad, con la aprobación de leyes y decretos que permitan elevar las condiciones de vida de las y los michoacanos, así como garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La ceremonia cívica se realizó en el Teatro Juárez de esta ciudad y contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, ciudadanía, medios de comunicación, entre otros.