CFEmáticos en tinieblas

0
20

*Sin alumbrado público la Av. Francisco Noyola

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Habitantes y automovilistas de la Avenida Francisco Noyola de la ciudad, denunciaron la falta de alumbrado público en el área de pagos de recibo de luz también conocidos como CFEmaticos ubicados en la Sub estación de la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad en ambos carriles, por lo que temen sufrir algún accidente carretero o ser víctimas de la delincuencia durante las noches.

La señora Ana María Jiménez mencionó que desde el plantel del Cecati 70 hasta el crucero con la Av. Morelos la vialidad está en penumbras, los vehículos que salen de la tienda departamental o el cinema en ambos carriles no cuentan con ninguna luminaria en funcionamiento desde hace semanas, lo que genera un gran temor para los automovilistas y peatones.

Mientras que a partir de donde inicia el Fraccionamiento Las Torres al puente de salida y entrada a la altura de las tiendas comerciales, sólo algunas lámparas están encendidas a pesar de que es de suma importancia contar con alumbrado público toda vez que se cuenta con el transporte público y durante las noches en las avenidas Galeana con Noyola, así como Morelos y Autonomía Universitaria frente a la glorieta Amalia Solorzano en la ciudad se complica el cruce.

El señor José Luis Martínez urgió a las autoridades dar pronta solución a la falta de alumbrado, en primera porque temen ser víctimas de algún accidente y en segunda porque durante las noches el peligro es latente en el área de CFE, ya que temen ser víctimas de un asalto tanto a peatones como a quienes acudimos a pagar algunos servicio a los CFE automáticos de las instalaciones de la CFE.

Además, indicó que al caer la noche en ambos sentidos de la avenida no se aprecia a lo lejos si algún peatón va cruzando la calle, lo que puede provocar que éste sea arrollado por algún automovilista que circule a exceso de velocidad, además de que podría generar un fuerte accidente con otras unidades.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades, ciudadanos porteños manifestaron su preocupación al verse en la necesidad de circular por una de las principales arterias de acceso al puerto, debido a que en gran parte no cuenta con iluminación, a lo que las autoridades municipales no han dado prioridad sobre todo en esta época de lluvias que la mayoría de las calles, avenidas y colonias del puerto constantemente estén en penumbras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here