Vamos por más Espacios Públicos: Carrillo

0
10
????????????????????????????????????

LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 20 DE AGOSTO DEL 2017.-Durante el segundo año de la actual Administración Municipal, se han logrado grandes resultados en infraestructura y equipamiento urbano, el cual es uno de los ejes principales para el desarrollo del municipio reflejado en el rescate de Espacios Públicos.

El alcalde Armando Carrillo Barragán reitera que la falta de recursos propios no ha sido un obstáculo para avanzar en acciones que impactan positivamente entre los ciudadanos.

“Hace dos años, todo eran problemas, no solo económicos, el mayor reto era recomponer el tejido social, buscar armonizar a las familias en los asentamientos, era ofrecer oportunidades de distender la problemática social en las colonias, y gracias a una estrategia de trabajo, gracias también al apoyo del Gobierno Federal, logramos avanzar en estas tareas rescatando Espacios Públicos que por años estuvieron abandonados representando severos riesgos para las familias”, señala el alcalde Armando Carrillo.

“Creo que le dimos en el clavo, atinamos en este diseño de política social y ahí están los positivos resultados y desde luego que vamos por más, vamos parejo mejorando los servicios aunque no tan rápido como quisiéramos y como se requiere, pero la sociedad reconoce que avanzamos y en este último año de mi gestión, será incansable la tarea de tocar puertas para dejar una sociedad más unida, más armonizada y más comprometida en mejorar la imagen de nuestro municipio”, añade el alcalde al desglosar un poco su Segundo Informe de gobierno.

Cita que está hecha la gestión ante la Comisión Nacional del Deporte-Conade-, para obtener recursos y mejorar sustancialmente los espacios deportivos en el municipio.

“En esto hemos mejorado, insisto, quizás poco, pero avanzamos, en la cabecera municipal, en La Mira y en El Habillal son ejemplos.

“Ya están iniciados los de remodelación del parque “Jesús Romero Flores” luego de un convenio con la empresa ArcelorMittal a quien le reconozco su disposición en coadyuvar para mejorar los espacios públicos y deportivos, y vamos juntos también por mejorar espacios en planteles educativos, así es la gestión, así es esto de pedir y convenir apoyos con los otros niveles de gobierno pero también con las empresas asentadas en el municipio”, recalca el Maestro Carrillo Barragán.

 

En otro renglón, resalta el apoyo a la ciudadanía a través la Secretaría de Obras Públicas que ha realizado trabajos de limpieza y rehabilitación de calles, arreglo y  extensión de caminos, habilitación  de terrenos para construcción arrojando un total de 3,208 horas maquina trabajadas.

Carrillo Barragán añade su esfuerzo con mejorar la infraestructura educativa y en este renglón también hay avances significativos en este segundo ejercicio de gobierno.

Con personal del ayuntamiento se han concretado construcción de canchas, comedores, bancas, muros divisorios, banquetas, jardineras,aplanados, colocación de lozas, apoyo a la construcción de techumbres, plafones, fabricación y reparación de rejillas y protecciones.

En el mejoramiento de las vialidades del municipio, se tienen avances en el mantenimiento de las vialidades.

“Pero aquí vale resaltar que el arreglo de calles lo hemos llevado a varias colonias, muchas veces con gestiones de los regidores, otras acciones con recursos propios y el apoyo de los vecinos, y varias de estas obras gracias al apoyo del gobierno federal sea por la Sedatu, sea por otras instancias, pero se ha mejorado el nivel de vida de cientos de familias de las colonias”, resume el alcalde en este rubro.

Afirma que “este último año de mi gobierno será un tanto diferente en varios renglones, primero la gestoría que se hace a través de varias direcciones y departamentos, y por el propio presidente municipal que le dedicará más tiempo y esfuerzo a la gestión y presentación de proyectos de gran impacto para todos los Lazarocardenenses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here