Del 28 al 30 el mastógrafo ofrecerá servicios en la explanada municipal

0
10

.Posteriormente irá a diferentes colonias

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 21 DE AGOSTO DEL 2017.- Del 28 al 30 de agosto los servicios de mastografía se estarán ofreciendo en la explanada municipal como parte de una campaña de prevención contra el Cáncer de Mama implementada por la Jurisdicción Sanitaria 08 en coordinación con la Administración Municipal, entre otras instancias.

Así se dio a conocer este lunes en la reunión que sostuvieron autoridades sanitarias y de la Administración Municipal destacando la importancia de unir esfuerzos a favor del cuidado de la salud de las mujeres.

Se recalcó que el cáncer de Mama es curable si se detecta de manera oportuna por lo que se exhorta a las mujeres a que acudan a la práctica de los exámenes para en su caso brindar la atención médica a quienes lo requieran evitando poner en riesgo de salud y afectar el entorno de la familia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Juan Carlos Magaña Aguilar, explico que después del 30 de este mes se llevará el servicio a diversas colonias de la cabecera municipal con el fin de llegar a toda la población femenina de 40 años en adelante, con una meta de atención de 100 personas por día.

Destaco que este estudio es gratuito para la población y en caso de que alguna paciente presente algún problema se le estará canalizando a la paciente al Hospital de Oncología de la ciudad de Morelia.

El próximo jueves se llevara a cabo una segunda reunión de trabajo para determinar el calendario que estará siguiendo el mastografo y los lugares en donde se estará instalando.

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina en representación de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo; la jefa del Instituto de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez; el regidor Artemio, Yáñez Núñez; representantes del Hospital General, ISSSTE, Hospital Naval y de jefaturas de Tenencia.

www.lazaro-cardenas.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here