LÁZARO CÁRDENAS MICH., 22 DE AGOSTO DEL 2017.- La administración municipal entregó reconocimientos a las distintos cuerpos de bomberos en esta ciudad portuaria, quienes de manera coordinada apoyan a la comunidad, lo que ha permitido que se salven vidas y se atiendan de manera oportuna las emergencias que se suscitan.

En el marco del Día del Bombero, el secretario municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, a nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán, participó en la ceremonia de reconocimiento a la labor de estos cuerpos de emergencia.

En este sentido, Silvestre Sandoval reconoció los esfuerzos de coordinación entre los cuerpos de bomberos en el municipio, agregó que son hombres honorables, héroes y ejemplo para los niños que aspiran en un futuro servir a la sociedad y cuidarla como lo hacen todos los días estos elementos de auxilio.

Hizo mención especial a los bomberos voluntarios de Protección Civil Municipal, quienes a pesar de las carencias se destacan por su profesionalismo y constante capacitación para servir a la sociedad.

Sandoval Nogueda agradeció a las empresas como ArcelorMittal y la Administración Portuaria Integral su constante colaboración y disposición para atender las demandas que se generan en el municipio y que no solamente se trata de un incendio, sino de otras cuestiones en las cuales los cuerpos de emergencia ayudan a la población.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Abelardo Bracamontes Maldonado, destacó la amplia coordinación que existe entre el Ayuntamiento y las empresas privadas. “Nos han ayudado a combatir incendios y salvar vidas en el municipio. Un reconocimiento a quienes trabajan como responsables de la seguridad y auxilio ciudadano”, dijo.

En tanto, Javier Pérez, jefe de bomberos de ArcelorMittal refrendó el compromiso de esa empresa para trabajar de manera coordinada con el municipio y otras agrupaciones de auxilio a favor de la sociedad.

Dijo que a pesar de contar con una ciudad y puerto de altura, que en los hechos implican muchos riesgos, se han quedado cortos en el tema de respuesta de emergencias. “No olvidemos que tenemos un compromiso con la comunidad, tenemos que seguir preparándonos y tenemos que seguir creciendo en equipo”.

En su turno, Joel Méndez Reyes, gerente de operaciones de APILAC, hizo una convocatoria a los bombeos y sus familias, así como a la comunidad en general a que asistan a la caminata que organizará la Administración Portuaria en el marco del los festejos del Día del Bombero. Este evento tendrá lugar el próximo domingo 27 a las 8 de la mañana en el malecón de la Cultura y las Artes.

Dijo que la Administración Portuaria ha realizado varias encuestas de calidad entre la gente y los bomberos son quienes obtienen el mayor puntaje de aceptación social.

Asimismo, Francisco Javier Coronel Bernal, presidente de la Cruz Roja en Lázaro Cárdenas, destacó el esfuerzo conjunto de las corporaciones de auxilio. En el caso de los elementos que aporta dicha institución se dijo orgulloso de su actuación y refrendó el compromiso por seguir capacitándose y ejerciendo un mejor servicio a la comunidad.

Finalmente, el regidor Jorge Alberto Treviño Cárdenas, hizo un reconocimiento y felicitación a cada uno de los elementos por su trabajo a favor de la ciudadanía, dijo que para él representan unos héroes ya que arriesgan su vida.

El secretario municipal hizo entrega de un reconocimiento a las corporaciones de bomberos de ArcelorMittal, APILAC, Protección Civil Municipal y voluntarios, por su entrega y dedicación al servicio de la comunidad.