LÁZARO CÁRDENAS MICH., 22 DE AGOSTO DEL 2017.- A través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), adscrito al DIF Municipal, este martes y miércoles 22 y 23 de agosto en un horario de 8:00 a 16:00 horas se llevará a cabo la entrega de credenciales a personas con capacidades diferentes, con la cual podrán obtener beneficios y descuentos múltiples en transporte, alimentación y medicinas.

Durante el evento protocolario en la sede del CRI, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, enfatizó que este beneficio fue gracias a la gestión del alcalde Armando Carrillo Barragán con el gobierno de Michoacán.

“Hacemos las cosas de corazón pensando en beneficiar a la gente más vulnerable, ese sector especial con quienes hemos trabajado de la mano. Siempre estamos viendo en qué podemos ayudarles y vamos a traerles muchos más beneficios”, recalcó la maestra Lupita Chan.

Agregó que en muchos casos, este sector de la sociedad padece muchas vicisitudes y por ende requiere de un mayor apoyo por parte de las autoridades de gobierno. “Son personas que no tienen ni siquiera para tomar el camión y mucho menos para ir a Morelia a atenderse”.

En representación del alcalde Armando Carrillo Barragán, su secretario particular Manuel Jacinto de la Paz dijo que hoy Lázaro Cárdenas tiene que ser punta de lanza en la búsqueda de beneficios para la sociedad.

Comprometió a la administración municipal a continuar con la gestión entre todas las cámaras, comerciantes y transportistas para que el beneficio a este tipo de personas sea mayor y abarque a más establecimientos.

Por su parte, Jesús Abad Cuevas Mendoza, enlace de la región Sierra Costa del DIF Michoacán, destacó que el trámite de esta credencial es totalmente gratuito y forma parte de un conjunto de apoyos que el gobierno del estado brinda a personas en situación vulnerable.

Dijo que el DIF Michoacán contribuye día a día con un granito de arena para atender las demandas de la sociedad, principalmente de las personas con capacidades diferentes.

Refirió que los requisitos para obtener este documento son: certificado médico, copia del acta de nacimiento y de la credencial de elector, en el caso de los adultos; y en el caso de los menores únicamente copia del acta de nacimiento y el certificado médico.

En este inicio de la Campaña de credencialización de personas con capacidades diferentes, por parte del Centro de Rehabilitación Integral de Lázaro Cárdenas acudieron además Selene Salmerón Cisneros, directora del DIF Municipal; Adriana Maldonado Medina, directora del CRI; y la Trabajadora social Gregoria Navarro Jaramillo.