Revisan buzón de quejas para mujeres violentadas

0
11

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 22 DE AGOSTO DEL 2017.- El gobierno estatal y del municipio van de la mano promoviendo la equidad de género y en las acciones para erradicar la violencia a las mujeres por lo que se reaperturó el Buzón Naranja en la planta baja del palacio municipal que tiene el objetivo de recibir denuncias de mujeres violentadas y contra funcionarios que no brinden la atención adecuada.

La reapertura de dicho buzón estuvo a cargo del Contralor Municipal, José María Barajas Hernández representando al alcalde Armando Carrillo Barragán y por América Solís Sánchez, encargada de la ventanilla de la Contraloría del estado en nombre de su titular, Maestra Silvia Estrada Esquivel.

El Buzón Naranja es una facilidad para denunciar a funcionarios de cualquier nivel de gobierno que no brinden la atención adecuada a las mujeres que buscan interponer quejas por haber sido violentados sus derechos.

Dicho buzón queda solamente abierto para recibir las denuncias y se reabre con la presencia de funcionarios estatales y municipales y de encontrar denuncias en su interior, estas se mantendrán selladas y turnadas a la autoridad correspondiente quien conocerá el contenido y procederá de acuerdo a la ley si es que la queja amerita determinada.

Este mecanismo se instaló mediante la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en coordinación con la Administración Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer cuya titular, cruz Viveros Sánchez, estuvo presente en esta inspección que por cierto, se encontraron en el interior del buzón tres supuestas quejas que serán turnadas y analizadas en el área correspondiente para conocer y evaluar su contenido.

 

 

www.lazaro-cardenas.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here