EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS INVITA A PARTICIPAR EN LA CAMINATA DEL DÍA DEL BOMBERO “CONVIVE CON NUESTROS HÉROES”

0
17
bomb

 

Puerto Lázaro Cárdenas, 23 de agosto de 2017.- La profesión de bombero es sinónimo de valentía, compromiso y vocación; cualidades que identifican al H. Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), por tal motivo se hace la invitación a la comunidad en general a que participen este domingo 27 de agosto a las 8:00 horas en la caminata del “Día del Bombero”.

El recorrido bajo el lema “Convive con nuestros héroes” consta de 5 kilómetros y dará inicio en el Malecón de la Cultura y las Artes hasta llegar a las instalaciones de la Torre de Control de Tráfico Marítimo para después retornar al punto de salida. Se espera una gran convocatoria para disfrutar en familia, con los amigos o tu mascota y brindar un homenaje a quienes salvaguardan la vida del prójimo.

Esta caminata forma parte del programa “Un Puerto que crece contigo”, que en esta edición busca concientizar de manera activa, saludable y en armonía a las personas para prevenir y evitar siniestros que pueden dañar la integridad de la población o el patrimonio, así como mostrar el lado humano de quienes orgullosamente se dedican a esta noble profesión: el de ser bombero.

Los servicios que ofrece el H. Cuerpo de Bomberos de la APILAC son el combate de incendio, control y/o reubicación de abejas, control de conato de incendio, captura y reubicación de fauna silvestre, rescate, atención de accidentes, control de derrame de hidrocarburos, operativos de prevención, inspección de suministro de combustible a embarcaciones, capacitaciones en el manejo de extintores y de primeros auxilios, mismos que han sido reconocidos por diferentes empresas e instituciones.

En México el 22 de agosto se celebra el Día del Bombero, honramos con gratitud a los  hombres y mujeres que ponen corazón y alma día con día, con entrega y compromiso siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here