Hacer del turismo la principal actividad económica de Michoacán: Silvano Aureoles

0
13
  • Preside Gobernador Toma de Protesta del Consejo Directivo de la AHMEMAC período 2017 – 2019, que será presidido por Juan Manuel Abud Mirabent.
  • En breve, Gobierno del Estado presentará el Plan de relanzamiento de la imagen de Michoacán, así como el Plan de Seguridad a este sector, adelanta Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2017.- Porque el turismo es uno de los principales motores económicos en Michoacán, el Gobierno del Estado trabajará para consolidarlo y fortalecerlo, así lo señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), que será presidido por Juan Manuel Abud Mirabent para el periodo 2017-2019, el mandatario estatal refrendó su compromiso para trabajar con este sector, por lo que aseguró se deben aprovechar cada uno de los potenciales culturales, naturales y gastronómicos de la entidad, ya que beneficiará a las y los michoacanos en general.

Por ello, Silvano Aureoles adelantó que en breve presentará el Plan de relanzamiento de la imagen de Michoacán, así como el Plan de Seguridad a quienes representan este rubro, con los cuales se busca fortalecer el turismo en el estado a nivel nacional y mundial.

Ante la petición del nuevo presidente del Consejo Directivo del AHMEMAC para que en el próximo Presupuesto de Egresos se incrementen los recursos que en el tema del turismo se destinan, el Gobernador de Michoacán se comprometió a apoyar esta propuesta, así como reactivar el Fideicomiso del 2 por ciento de Impuesto al Hospedaje.

Ante empresarios hoteleros, el Gobernador de Michoacán reconoció el esfuerzo que día a día realizan, pues el turismo constituye uno de las principales ramas de la economía. “Quiero que hagamos del turismo la principal actividad económica de Michoacán porque es, junto con la parte cultural e histórica, la más bonita de nuestro estado. El turismo es una actividad muy noble”.

De igual manera, Aureoles Conejo propuso a la AHMEMAC realizar un proyecto para la edificación de un hotel Gran Turismo.

Adelantó que en las primeras semanas de septiembre, serán reabiertas las puertas del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, que se ubica en el municipio de Pátzcuaro.

Finalmente, informó que en el reciente período vacacional de verano, la ocupación hotelera creció alrededor del 7 por ciento en todo el estado comparado con el año anterior, lo que es muestra de que esta actividad se fortalece.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, reconoció la labor que el mandatario estatal ha realizado en materia de turismo en Michoacán. «Se nota a nivel nacional la importancia que el Gobierno da al rubro del turismo».

Detalló que la organización agrupa a 20 mil hoteles en todo el país,  lo que equivale a 750 mil cuartos de hotel. Asimismo, genera 4.1 millones de empleos directos y 1.5 millones de empleos indirectos.

El presidente del Consejo Directivo del AHMEMAC, Juan Manuel Abud, refirió que los hoteleros se han consolidado como uno de los gremios más importantes del sector privado, que generan empleos directos e indirectos. Además, agrupan a siete regiones del estado: Morelia, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Costa y País de la Monarca, lo que se traduce en más de 180 hoteles de diferentes categorías con más de 7 mil 40 habitaciones.

Al hablar sobre la rehabilitación que el Gobierno del Estado realiza al Centro de Convenciones y Exposiciones, dijo que contar con un lugar competitivo potencializará el turismo de negocios para la entidad. “Gobernador, cuente con hotelería organizada en Michoacán, estamos del mismo lado porque sabemos que en Michoacán se están haciendo las cosas bien”.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pidió hacer un esfuerzo conjunto para potencializar el turismo en la capital michoacana.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, José Guadalupe Aguilera Rojas; la secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Diez;  la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio;  la ex presidenta de la AHMEMAC, Teresita Beatriz Pérez Torres; la presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos, Eva Tinoco Herrera ; la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, así como diversas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here