Banderazo a remodelación del Parque “Jesús Romero Flores”

0
13

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 24 DE AGOSTO DEL 2017.- Acompañado de los sectores más representativos del municipio, el presidente municipal Armando Carrillo Barragán y funcionarios de la empresa ArcelorMittal dieron el banderazo a la remodelación del parque Jesús Romero Flores que se estima serán concluidos en un término de dos meses.

En el inicio de esta magna obra, que tendrá un impacto en favor de la sociedad, es producto de gestoría del presidente municipal y el órgano de gobierno además de la disposición de la empresa ArcelorMittal que tuvo a bien financiar los trabajos siempre en coordinación con la autoridad municipal.

Previo al arranque de los trabajos, el alcalde Armando Carrillo destacó que esta obra tendrá diversos impactos en favor de las familias.

“Diariamente vienen cientos de mujeres y hombres  de todas las edades a practicar ejercicios, tanto por la mañana como por la tarde-noche, un lugar seguro y agradable y ahora tendrán más espacios con esta ampliación-remodelación, pero también múltiples beneficios para los vecinos porque le dará mejor imagen al entorno, además de que se pone fin a un foco de contaminación que desde siempre había venido incomodando a todos, igual será benéfico para los cientos de alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas CETIS-34 y la Secundaria Ricardo Flores Magón, por ello agradezco y felicito al ingeniero Víctor Cairo, de ArcelorMittal México, por su disposición para apoyarnos con esta obra que será de gran impacto en las familias”; resaltó Carrillo Barragán ante la presencia del Gerente de Relaciones Interinstitucionales de la siderúrgica, Jorge Dilon Caballero.

Dijo el alcalde que este proyecto es uno de cinco que han sido convenidos entre la empresa ArcelorMittal y la Administración Municipal. “Todos y cada uno tiene su grado de importancia, pero este en particular lo consideramos de mayor impacto social debido a la gran cantidad de habitantes que harán uso de esta ampliación y equipamiento del parque”, enfatizó Carrillo Barragán

El alcalde agradeció a ArcelorMittal en especial al director general en México de la  empresa acerera, Víctor Cairo y su equipo de trabajo por su buena disposición de realizar estas 05 obras que serán de gran importancia para el municipio.

Por su parte el gerente de relaciones interinstitucionales de ArcelorMittal, Jorge Dilón Caballero, explicó que ArcelorMittal periódicamente realiza estudios, sondeos y análisis para poder determinar cuáles son las necesidades más apremiantes de las comunidades donde opera la empresa acerera, resultado de ello y del liderazgo del ingeniero Víctor Cairo, ArcelorMittal ha decidido Invertir este año en 05 proyectos de desarrollo Comunitario para Lázaro Cárdenas, “los cuales definitivamente  van a poder impactar de maneras positiva en la población, al realizarlos de manera coordinada con el Ayuntamiento”, subrayó.

Añadió que ArcelorMittal es un miembro activo de la comunidad y que las obras convenidas tiene su base en tres ejes: Educación, Salud y Desarrollo Comunitario, es por ello que estos proyectos están ligados con estos objetivos.

La apertura de los trabajos también contó con la asistencia de miembros del órgano de gobierno y funcionarios municipales, además de invitados especiales por parte del alcalde siendo estos Alberto Vargas, jefe de proyecto de remodelación del parque Jesús Romero Flores; el presidente de la Canaco, José Luis Esquivel García; el director del Itlac, José Luis Esquivel Tovar y usuarios del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here