CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 24 DE AGOSTO DEL 2017.- Uno de los beneficios de estar dentro del “Registro Nacional de Turismo” son los cursos y talleres que reciben gratis los comerciantes y prestadores de servicios que forman parte del padrón.

Este jueves en la cabecera municipal se brindó capacitación sobre la atención a clientes y se brindará este viernes otro tema a los prestadores de servicio en Playa Azul.

Correspondió a Kenia Segura López, responsable de Turismo Municipal a nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán, dar la bienvenida a las 52 personas que acudieron al llamado para que se puedan capacitar y sean más competitivos sus negocios.

Gracias a la coordinación entre  la administración municipal y la Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán se ha podido impartir la capacitación a los comercios que han realizado el trámite y se afiliaron en el ¨ Registro Nacional de Turismo ¨ aunque en esta ocasión fue abierta la invitación a todos los comercios del municipio.

Se superó la expectativa de 30  asistentes al rebasar los 50 lo que es muestra del interés por prepararse y poder brindar un mejor servicio, ya que con ello obtener los beneficios de lo que será la Zona Económica Especial  en la región y sean los comerciantes los primeros beneficiados que es lo que ha buscado el Alcalde Armando Carrillo en la población.

Este viernes en Playa Azul se impartirá ¨ Como Promocionar Efectivamente tu Producto ¨ en el Hotel María Tésera de 9 a 13 horas, por lo que está abierta la invitación a que asistan los comerciantes.

Por su parte Ramón Ernesto López Pedraza, delegado de Turismo de la Región Sierra Costa, destacó la coordinación entre la autoridad municipal y el del Gobierno del Estado para atraer más turismo y continúen acudiendo, por lo que es importante dar buena atención y calidad que es el objetivo de estos trabajos

De igual forma María Patricia Alcántara Suarez,  Consultora Externa de Formación Empresarial de Nacional Financiera quien imparte las capacitaciones señaló que acudieron principalmente las personas que están en contacto directo con la gente de los diversos sectores como son hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, entre otros más, con lo cual se les da herramientas para que estén preparados y sean más competitivos ante lo que se viene con la Zona Económica y todo el Potencial Turístico que tiene la región y el municipio de Lázaro Cárdenas.