Puerto Lázaro Cárdenas, 24 de agosto de 2017.- Además de disfrutar en familia de la caminata de 5 kilómetros del “Día del Bombero” que se llevara a cabo este domingo 27 de agosto a las 8:00 horas en el Malecón de la Cultura y las Artes, el Puerto Lázaro Cárdenas te invita a que participes y no pierdas la oportunidad de conocer la labor y valentía del H. Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral.

Al término de la actividad física, se tendrá listo un módulo donde se expondrá de manera interactiva y entretenida parte de los trabajos preventivos y de asistencia, conociendo más sobre equipo de protección, herramientas para la intervención oportuna de siniestros, técnicas de rescate, así como la fuerza, técnica, conocimiento y valor que debe tener cada elemento de la corporación para enfrentar situaciones adversas, en las que arriesgan su vida, para salvar la de otros.

La finalidad de este programa es que niños, jóvenes y adultos que asistirán, tengan el conocimiento de cómo las diferentes autoridades, empresas y cuerpos de auxilio se coordinan para atender de manera ágil y eficiente cualquier tipo de desastre tanto en el recinto portuario como en la ciudad. También se destacará la importancia de identificar los riesgos básicos para adquirir conocimientos de autoprotección, prevención, seguridad y respuesta inmediata ante emergencias.

Los niños están invitados a realizar diversas actividades como el poder vestir el uniforme de los bomberos, subir a los vehículos y tomarse fotografías con nuestros héroes, aprendiendo a su vez la importancia de esta noble labor, valorando el servicio que prestan a las empresas como a nuestra sociedad, despertando el interés por nuestra comunidad y el altruismo.

Además del H. Cuerpo de Bomberos de la APILAC, estarán participando en las actividades diferentes empresas como PEMEX, Hutchison Ports LCT, Carbonser y Arcelor Mittal, quienes se suman a este reconocimiento a hombres y mujeres que dedican su don de servicio.