Inicia IIFEEM dignificación de Primaria en Gabriel Zamora

0
23

• La inversión, superior a los 5 mdp, detalla la titular de la dependencia estatal, María Guadalupe Díaz Chagolla.

 

• Histórico, el apoyo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha brindado a este municipio, reconoce el alcalde Juan Francisco Villanueva Mora.

 

 

Gabriel Zamora, Michoacán, a 24 de agosto de 2017.- En atención al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los niños de este municipio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de arranque para la dignificación de la Escuela Primaria Urbana Federal “Gabriel Zamora”, en la localidad de Lombardía.

 

Detalló que en una primera etapa se realizará la rehabilitación general del plantel, que consta de 16 aulas, dos direcciones y bodega, con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

 

En compañía del alcalde Juan Francisco Villanueva Mora, la funcionaria estatal indicó que dignificar los espacios educativos es la meta, «y lo estamos cumpliendo porque en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.

 

En este tenor, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles de que la construcción, rehabilitación y equipamiento en los centros escolares sea el impulso para generar mejores oportunidades para las y los niños y jóvenes.  

 

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del mandatario michoacano y señaló que la educación es una prioridad en su administración. “Es histórico lo que ha hecho nuestro Gobernador en este municipio, nos ha bajado muchos apoyos y ahora esta gran obra de rehabilitar la primaria. Agradezco la manera de contribuir y me motiva a seguir trabajando”.

 

De su lado, el director general del plantel, José Luis González Torres, agradeció la sensibilidad del Gobernador y de las autoridades municipales ya que “desde hace más de 40 años esta institución educativa no recibía un apoyo como éste”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here