CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 25 DE AGOSTO DEL 2017.- La Secretaría de Obras Públicas Municipales aprobó la construcción de reductores de velocidad frente al monumento al Minero con la finalidad de generar un paso peatonal con acceso a la glorieta Amalia Solórzano que contará con dos rampas para facilitar el paso de personas con capacidades diferentes.

Es de resaltarse que previo a dichos trabajos dio su aprobación la Comandancia de la Policía Michoacán sección Tránsito además de un estudio y luego recomendación de Protección Civil Municipal.

La construcción de los reductores de velocidad solo son una parte de un proyecto integral que incluye instalar señalización preventiva sobre la avenida Lázaro Cárdenas justo en la esquina del perímetro del seguro Social.

Se contempla también la construcción de dos rampas para acceder a la glorieta Amalia Solórzano facilitando el paso de los peatones sobre la misma y otra señalización preventiva frente al sitio de taxis conocido como el Manguito, donde hacen parada el transporte público que viene de La Orilla a la ciudad.  

También es de resaltarse que todos estos trabajos no representan costo alguno para la Administración Municipal puesto que los mismos son cubiertos por la cadena comercial Oxxos, que tuvo a bien hacerse cargo de lo que represente la inversión.  

La documentación respectiva está disponible en el departamento de Urbanística y de Comunicación Social de la presidencia para la aclaración de cualquier duda al respecto.

www.lazaro-cardenas.gob.mx