Apoya Palabra de Mujer a 2 mil emprendedoras de Apatzingán

0
8

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2017.- El programa de microcréditos Palabra de Mujer tiene ya en Michoacán un impacto social y económico tangible, pues poco a poco las mujeres ganan terreno en autonomía económica y avanza la reconstrucción del tejido social, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Ejemplo de ello, expuso, es el trabajo que se ha realizado en el municipio de Apatzingán, donde el programa ha beneficiado a alrededor de 2 mil mujeres, con una inversión superior a los 7 millones de pesos de recursos estatales y 665 mil pesos de inversión municipal, hasta el primer semestre de este año.

El programa operado por la Seimujer y Sí Financia ha logrado atender la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, además de darles la oportunidad ganar autonomía económica para salir del círculo de violencia, resaltó Alanís Sámano.

“Estamos trabajando de manera coordinada con todos los municipios del estado con el objetivo de acercar los servicios y programas como Palabra de Mujer a todas las comunidades y así reactivar la economía local y generar empleos”, señaló.

Además, dio a conocer que Palabra de Mujer ya opera en el 94 por ciento de los municipios de la entidad, lo cual se ha logrado gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y los Ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here