Avanza con éxito diplomado para comunicadores y periodistas CGCS

0
8

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2017.- Con éxito y una amplia convocatoria entre comunicadores y periodistas, este sábado se desahogaron otros módulos del Diplomado de Locución y Periodismo que realiza la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado, en diferentes regiones de Michoacán.

Bajo la planeación académica de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., en Morelia dio por concluido el cuarto de 13 módulos, denominado “Corresponsal y Análisis Político”, impartido por el periodista José Luis Arévalo, presentador de espacios de noticias de Televisa y Foro TV.

Mientras tanto, en Uruapan las y los alumnos concluyeron hoy el segundo módulo bajo el título “Periodismo Radiofónico”, con el maestro especialista en radio Rafael Jerezano.

En la región Oriente, periodistas y comunicadores iniciaron el tercer módulo del curso denominado “Creatividad”, bajo la clase del conocido locutor, conferencista, escritor y asesor externo Tony O´Farril, tras haber concluido con el módulo de “Locución y Periodismo Digital”.

El diplomado se realiza de manera simultánea en estas tres importantes regiones de la entidad, con una participación de más de 100 representantes de medios de comunicación impresos, electrónicos o digitales, así como reporteros independientes.

“El conocimiento y experiencia de reconocidos locutores y comunicadores es el elemento principal de este diplomado. Su conocimiento me ayuda en buena medida a dar un giro al trabajo que desempeño diariamente con nuevas técnicas para transmitir información con mejor calidad”, señaló la periodista Magdalena Alonso Ríos.

Alonso Ríos agradeció al Gobierno del Estado y a la CGCS, que encabeza Julieta López Bautista, por traer a Michoacán el curso que hasta ahora solamente había sido impartido por la ANLM en la Ciudad de México.

López Bautista reiteró el compromiso de la CGCS para seguir haciendo sinergia con este tipo de asociaciones, medios de comunicación y gobierno, y contribuir en el desarrollo profesional de quienes se dedican a la importante labor de informar.

“Estamos convencidos de que la fortaleza de una democracia también se alimenta de sociedades bien informadas, porque de esa información los ciudadanos se enriquecen con mayores elementos de juicio para la toma de decisiones”, destacó.

Para el desarrollo de este Diplomado, la CGCS ha contado con la colaboración del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, la Universidad Contemporánea de las Américas y la radiodifusora XETUMI, como sedes del Diplomado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here