REALIZA CON ÉXITO PUERTO LÁZARO CÁRDENAS DIVERTIDA CAMINATA “CONVIVE CON NUESTROS HÉROES”

0
16

Puerto Lázaro Cárdenas, 27 de agosto de 2017.- El Puerto Lázaro Cárdenas realizó con éxito la divertida caminata del Día del Bombero “convive con nuestros héroes” con la participación de diversas familias que disfrutaron durante 5 kilómetros un trayecto de armonía donde se honró al H. Cuerpo de Bomberos de la Administración Portuaria Integral por su valentía y compromiso con la comunidad portuaria y la sociedad.

El evento inició en el Malecón de la Cultura y las Artes, dónde el Gerente de Operaciones, Biólogo Joel Méndez Reyes y la Gerente de Comercialización de la APILAC, Licenciada María del Pilar Calleja Ramírez, acompañados del Capitán Regional de Puerto, Contralmirante Antonio Vargas Aguirre y Capitán Ubaldo Gómez de las misma Capitanía de Puerto, así como del Subteniente Médico Cirujano Jorge Alberto Roldán Solís, del 82 Batallón de Infantería, Heberto Camacho Argüello de Protección Civil Municipal y Félix Salome, Coordinador del H. Cuerpo de Bomberos de la entidad, dieron el banderazo de salida.

Como parte de las actividades conmemorativas al término de la caminata, se ofreció un simulacro de atención de una emergencia con el apoyo de diferentes empresas como PEMEX, Hutchison Ports LCT, Carbonser, Arcelor Mittal y APILAC, además convivieron con las familias de manera dinámica y divertida donde explicaron sobre el uso del equipo de protección, técnicas de rescate, entre otras medidas preventivas.

Los bomberos participantes, invitaron principalmente a los niños que divertidos pudieron conocer más de cerca los vehículos de emergencia, los uniformes, uso de extintores, así como una orientación sobre qué hacer en caso de un siniestro. Estas acciones, fueron del total agrado de todas las familias, compartiendo un momento de alegría con quien además de prevenir y controlar incendios, apoyan a la población en casos de inundaciones, desastres naturales y accidentes, incluso a costa de su propia vida.

El Gerente de Administración y Finanzas de la APILAC, el Contador Público Ricardo Tapia Ríos, entrego una nueva unidad de atención pre hospitalario a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de la entidad, así como reconocerles su valía, su loable labor y compromiso con la comunidad portuaria y la sociedad. Invitándolos a seguir con esta convicción de ayudar al prójimo, ya que por estas razones cuentan con la gratitud de todos los habitantes de Lázaro Cárdenas y el respaldo de esta Administración Portuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here