Lázaro Cárdenas, Michoacán a 28 de agosto 2017.- “La labor legislativa es fundamental para abonar al desarrollo del estado con leyes y reformas acordes a las necesidades actuales, así también es de suma importancia la contribución a la gestión de recursos en pro de los michoacanos”, afirmó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, al asistir al Segundo Informe Legislativo del diputado federal Salomón Fernando Rosales Reyes, celebrado en el patio central del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Al acudir en representación del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, la funcionaria estatal refrendó el compromiso de la administración pública estatal para seguir impulsando el progreso de Michoacán y coordinar esfuerzos con los distintos poderes del Estado, a fin de garantizar el desarrollo, armonía y progreso de la entidad.

“En el Gobierno del Estado reconocemos la labor de los legisladores, quienes impulsan acciones concretas en beneficio de cada una de las personas de la entidad, puesto que cada gestión ha traído grandes beneficios a los michoacanos”, resaltó.

En ese sentir, enfatizó que en este gobierno se refrenda el compromiso de continuar trabajando, de manera coordinada, a favor de todos y cada uno de los habitantes del estado, respetando la separación de poderes. 

La enlace estatal de la región IX Sierra Costa, quien acudió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al atestiguar el reporte pormenorizado de Rosales Reyes, representante del Distrito 1 en Michoacán, sobre la labor que realiza en la Cámara de Diputados a favor del desarrollo de la entidad, coincidió en que el estado es una pieza esencial para el país.

Por lo que, con base a la unidad en la toma de acuerdos, dijo se refrenda el compromiso y la voluntad de seguir trabajando, sin demora y con afán a favor de las y los michoacanos, en específico por los habitantes de la región Tierra Caliente que  lo conforman los municipios de Ario, Arteaga, Churumuco, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nuevo Urecho y Tumbiscatío. 

Junto con funcionarios estatales, federales y municipales, así como legisladores y ciudadanos, la titular del Órgano Estatal de Control manifestó que la toma de decisiones visionarias, en beneficio de este país y de la entidad, han permitido que en Michoacán se dé una mejor calidad de vida, se presente un mejor desarrollo económico y mejoren las inversiones, lo cual ha propiciado las condiciones para más oportunidades y mejores empleos. 

“Desde el Gobierno del Estado hoy estamos haciendo cosas diferentes para encontrar resultados distintos, puesto que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, exhaltó. 

Tras atestiguar las actividades legislativas y gestión social, periodo 2015-2018, en pro de la región de Tierra Caliente por parte del diputado federal, señaló que con base al acuerdo de consensos y del diálogo, es como se ha venido avanzando en Michoacán. 

Esto, con una gran visión integral donde todas las voces han sido escuchadas, donde se ha privilegiado el debate para tomar las mejores decisiones en nuestro país y estado. 

 

Por eso, en voz del mandatario Silvano Aureoles Conejo, efectuó el reconocimiento al legislador Salomón Fernando Rosales.