Avanza fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria: SSM

0
12

• El titular de la institución, Elías Ibarra Torres, destaca la ampliación del Hospital Integral de Nueva Italia y la dignificación al 100 por ciento de los Centros de Salud en el municipio de Múgica.

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2017.- Con la ampliación del Hospital Integral de Nueva Italia y la dignificación al 100 por ciento de los Centros de Salud en el municipio de Múgica, el Gobierno de Michoacán avanza por el camino correcto en el fortalecimiento de la infraestructura para mejorar los servicios de salud con atención de calidad y calidez, subrayó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

 

Detalló que en el municipio de Múgica se han invertido más de 10 millones 700 mil pesos en los trabajos de dignificación de los centros de salud de El Ceñidor, Gámbara y “Salvador González Herrejón”, así como el Módulo Nueva Italia 1 y Módulo Nueva Italia 2.

 

Además, la remodelación del área de consulta externa del Hospital Integral, donde se destinaron 12.8 millones de pesos en distintas etapas que iniciaron en el año 2010 y que finalmente hoy se culminaron para que los habitantes de la región puedan recibir una mejor atención médica.

 

En puntual seguimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ser la salud un tema prioritario para el Gobierno del Estado, Ibarra Torres recordó que gracias a las gestiones del mandatario michoacano ante la Federación se obtuvieron recursos extraordinarios por más de mil 500 millones de pesos para culminar cerca de 40 obras inconclusas que dejaron en el olvido anteriores administraciones.

 

“Gracias a estas acciones impulsadas por nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, hoy tenemos 430 Centros y Casas de Salud dignificadas, así como hospitales comunitarios completamente renovados; había cerca de 40 obras en proceso, las cuales ya se arrancaron y sólo faltan cinco por iniciar. Es muy notorio el avance en materia de salud, estamos dando pasos firmes y vamos por el camino correcto”, destacó.

 

El responsable de los servicios de salud en la entidad también reconoció el compromiso del personal tanto médico como administrativo de la SSM para contribuir en el fortalecimiento de los servicios de salud pública en beneficio de las y los michoacanos.

 

De igual manera, resaltó la importancia de la apertura del nuevo Hospital de Cherán para atender a todos los habitantes de la Meseta Purépecha, y anticipó que en los próximos días el Gobernador inaugurará el Hospital de Zacapu.

 

Ibarra Torres señaló también que con los recursos adicionales se concluirá la construcción de la sustitución de los Hospitales General e Infantil de Morelia, así como su equipamiento, donde se destinarán más de 800 millones de pesos, además del arranque de la obra de remodelación y ampliación del Hospital de Lázaro Cárdenas y el Materno Infantil de Uruapan.

 

“Todo el balance en estos cuatro meses es favorable. Hay mucho por hacer, pero vamos por el camino correcto; no ha sido fácil, pero se está logrando fortalecer el sector salud para beneficio de todas y todos los michoacanos”, sostuvo el secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here