Inaugura IIFEEM obras de dignificación en Primaria Rural de Tingambato

0
39

Tingambato, Michoacán, a 28 de agosto de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró los trabajos de rehabilitación en la Escuela Primaria Rural Federal “Jaime Torres Bodet”.

En este marco, la funcionaria estatal recordó que el compromiso del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo es dotar de espacios dignos para que las y los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y digna, y por ende un mejor futuro.

Detalló que estos trabajos consistieron en la rehabilitación de servicios sanitarios, pintura, pisos, aplanados, así como la construcción de módulo de rampas y cambio de luminarias en 16 aulas.

Acompañada del alcalde Luis Manuel Maximiliano Villanueva, la directora general del IIFEEM realizó el corte del listón inaugural de la obra, que una inversión de un millón 527 mil 638 pesos.

El presidente municipal agradeció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles y resaltó que “esta gran obra se consolidó en poco tiempo, desde que inició esta escuela sólo se le habían hecho unos pequeños ajustes, pero no una rehabilitación tan importante como ahora”.

Cabe destacar que la Escuela Primaria Rural Federal “Jaime Torres Bodet”, fue la primera institución educativa en Tingambato, inaugurada en 1964.

En el evento también estuvieron presentes el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas; la supervisora de la Zona Escolar 176, Marina Aguilera Villanueva, así como los directores de las escuelas del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here