La Secretaría de la Defensa Nacional invita a los jóvenes en edad de realizar su Servicio Militar Nacional a liberar su cartilla militar nacional encuadrados en la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional

0
10

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la XII Región Militar y la 21 Zona Militar, informa a los jóvenes del estado de Michoacán en edad de realizar el Servicio Militar Nacional, que en las instalaciones del Campo Militar No. 17-A, ubicado en la ciudad de Querétaro, Querétaro, se llevará a cabo el tercer Escalón de Adiestramiento de la 12ª Compañía del Servicio Militar Nacional, en el periodo del 25 de septiembre al 16 de diciembre del año en curso.

 

Dicha Compañía ofrece a los jóvenes mexicanos la oportunidad de realizar su Servicio Militar (SMN) en tres meses.

 

Los integrantes recibirán adiestramiento en calidad de internos en el Campo Militar No. 17-A, incluyendo actividades como: Instrucción de Orden Cerrado, Legislación Militar, Defensa Personal, Capacitación Laboral y actividades de Educación Física, entre otras.

 

Al personal encuadrado en la compañía, se le proporcionará vestuario, equipo, alojamiento, alimentación, atención médica y un apoyo económico semanal para gastos menores.

 

Los interesados deberán acudir a la unidad militar más cercana a su domicilio, para enlistarse en referida Compañía, siendo necesario que cubran los siguientes requisitos:

 

A Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

B Tener entre 18 y 30 años de edad.

C Presentar su precartilla de identidad del SMN expedida en el 2017 o años anteriores.

D Presentar en original los siguientes documentos:

1 Credencial de elector (INE).

2 Clave Única de Registro de Población (CURP).

3 Acta de Nacimiento.

4 Constancia de estudios.

5 Comprobante de Domicilio.

6 Constancia de buena conducta, expedida por la Autoridad Administrativa en la cual resida (municipio).

 

Esta modalidad para cumplir con sus obligaciones militares, permitirá contar con jóvenes conscriptos preparados y adiestrados eficientemente, para el cumplimiento de las misiones constitucionales encomendadas al Servicio Militar Nacional.

 

Los jóvenes interesados deberán acudir al 12º Batallón de Infantería con sede en Morelia, 17º Batallón de Infantería ubicado en Zamora, o a la 5a Compañía de Infantería no Encuadrada localizada en Tacámbaro, en un horario de atención de 08:00 a 13:00 horas.

 

De igual manera, para cualquier duda y/o aclaración se ponen a su disposición los siguientes números telefónicos: (443) 3 14 09 91 Ext. 1018 en Morelia; (351) 517 53 53 Ext. 9649 en Zamora; (459) 596 08 00 Ext. 9476 en Tacámbaro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here