En el marco del centenario de la Constitución, el Poder Judicial de Michoacán realizará Semana Jurídico-Cultural

0
17

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2017. El Poder Judicial de Michoacán, con el objetivo de enriquecer el conocimiento jurídico-cultural y aportar a la reflexión de los acontecimientos históricos que marcaron la vida constitucional del país, llevará a cabo la Semana Jurídico-Cultural del 4 al 8 de septiembre.

El evento -enmarcado en los festejos por el Centenario de la Constitución de 1917- contempla actividades académicas y culturales dirigidas al personal de áreas jurisdiccionales y administrativas de la institución, así como al público en general.

Es importante comentar que todo el programa de la Semana se desarrollará en el auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos a las 18 horas y será gratuito. Asimismo, para asistir a los eventos es necesario completar un registro previo en línea, que en breve estará disponible en el portal www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

El lunes 4 de septiembre se impartirá la conferencia magistral Francisco J. Múgica: su labor en el Congreso Constituyente de 1917, a cargo de Rubén Sandoval Aguiar, presidente de la Fundación Histórico-Cultural Francisco J. Múgica Velázquez A.C.

El martes 5 de septiembre se presentará el libro Control difuso de constitucionalidad y convencionalidad. Origen y evolución en México, autoría de Victorino Rojas Rivera, magistrado del Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación.

El miércoles 6 de septiembre se realizará el panel: La influencia de la Constitución de 1917 en el constitucionalismo local, en el que participará David Cienfuegos Salgado, especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política; además, por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Francisco Ramos Quiroz, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Gumesindo García Morelos, investigador.

A fin de seguir contribuyendo a la socialización del sistema de justicia penal acusatorio adversarial oral, el jueves 7 de septiembre se contará con la presencia de Erik Daniel Hernández Rauda, especialista en materia penal quien impartirá la conferencia magistral Necesidad de reformar el nuevo sistema de justicia penal.

Para concluir con las actividades de la Semana Jurídico-Cultural el viernes 8 de septiembre se llevará a cabo la presentación musical del grupo Luna Sureste, acompañado por el violinista y pianista Agustín Arriaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here