Abatir rezago en colonias irregulares: INSUS

0
8

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 30 DE AGOSTO DEL 2017.- El gobierno municipal que preside el Maestro Armando Carrillo Barragán y la federación a través del ahora Instituto Nacional del Suelo Sustentable-INSUS- antes Corett; reafirman compromiso de trabajar en conjunto en la tramitación de escrituras de asentamientos irregulares en el municipio buscando con ello que las familias tengan la garantía de tener un patrimonio propio legalizado.

Enrique Solís Camacho, encargado del módulo del INSUS en el municipio, reiteró que esa dependencia está en total disposición de colaborar con la autoridad municipal para agilizar los trámites de regularización de los asentamientos en rezago.

Dijo que el delegado del Instituto en Michoacán, Ramón Ponce Ponce, está al pendiente de los trámites que presenta este municipio para de inmediato realizar darle el tratamiento correspondiente y agilizar los beneficios a las familias de menos recursos.

“Tanto el municipio como el gobierno federal a través del INSUS tienen propósitos comunes que son los de darle prioridad en la escrituración al patrimonio de las familias de menos recursos que tienen sus predios y viviendas en los asentamientos ya detectados o bien otros que se puedan incorporar  a través de la autoridad municipal”, recalcó Enrique Solís, aclarando que el instituto en mención ha sustituido las funciones de la Corett.

Finalmente señaló que las oficinas del INSUS se ubican en la planta baja del palacio municipal donde funciona el módulo de  la Profeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here