Abren más beneficios a empadronados de Prospera

0
8

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 30 DE AGOSTO DEL 2017.- Para mejor aprovechamiento del programa federal Prospera la Sedesol y la Administración Municipal iniciaron el cambio de tarjetas para las 1,438 familias beneficiadas. En esta nueva modalidad de despensa los empadronados recibirán recursos en efectivo y podrán optar en la compra de artículos que más necesiten. Para el cambio de tarjeta y su clave cuentan hasta el 12 de septiembre para actualizar sus datos.

La campaña contempla también la afiliación al Seguro Mujeres Jefas de Familia que tiene como finalidad brindar beneficios a los hijos en caso de que la jefa de familia fallezca, señaló la titular del departamento de Desarrollo Social del Municipio, Yolanda Felipe Ramírez.

Destacó la funcionaria la importancia de que las madres de familia cuenten con ese seguro para en caso de faltarles, los hijos queden protegidos con el apoyo económico y la seguridad de que podrán continuar sus estudios.

La inscripción al seguro es gratuita y es válido para las mujeres que tengan hijos de 0 a 23 años de edad.

Por su parte el jefe de la unidad de Zona del Programa prospera en Lázaro Cárdenas, Yesin Javier Mendoza Arismendi, agradeció el apoyo al alcalde Armando Carrillo por gestionar estos programas así como el respaldo para el cambio de tarjetas de los beneficiarios de Prospera.

Abundó que ahora recibirán tarjetas bancarias de débito y los beneficiarios podrán decidir en qué, cómo y dónde hacer sus compras sea pagando con la tarjeta o bien retirando efectivo del cajero.

Cabe destacar que posteriormente a la entrega de tarjetas las autoridades acudieron a la presidencia municipal donde se realizó la apertura del buzón de quejas y sugerencias del programa Prospera ubicado a un costado de Desarrollo Social el cual se encontraba vacío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here