Lleno total de maestros a curso de Psicología Infantil

0
5
  • Este martes el curso estará dirigido a profesores y padres de familia de nivel primaria y educación especial

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Extraordinaria respuesta de maestras y maestros a la invitación a formar parte de un curso- taller sobre la Psicología Infantil y del Adolescente que tiene como fin orientar sobre los retos que enfrentan padres de familia, maestros y alumnos ante trastornos como el déficit de atención e hiperactividad. La capacitación es impartida por los especialistas Luís González, Adriana Ríos y Verónica Meza.

El proyecto es a propuesta del alcalde Armando Carrillo Barragán y se viene trabajando desde hace cuatro años, es decir, desde antes de asumir la Administración Municipal.

“En el sistema educativo es de suma importancia la atención oportuna de problemas psicosociales que afectan la conducta del alumno y perjudican las actividades cotidianas de profesores y padres de familia”, resaltó el doctor Luís González; director general del Instituto Internacional de Entrenamiento del Déficit de Atención e Hiperactividad.

Durante la inauguración de estos trabajos, el presidente municipal señaló que hoy día las nuevas tecnologías han impactado de manera positiva y negativa en el crecimiento y desarrollo de los niños, lo cual pone de manifiesto un reto para los profesores y padres de familia que diariamente se enfrentan a situaciones y comportamiento que aún desconocen y que generan incertidumbre.

Asimismo, Armando Carrillo comentó que es preciso realizar una reflexión sana y consciente sobre el comportamiento de los profesores ante situaciones que rebasan su nivel de preparación, por tal motivo resaltó que su administración buscó que se impartieran este tipo de cursos para facilitar el desarrollo educativo ante los nuevos tiempos que significan nuevos retos.

Por su parte, el doctor Luis González, aseguró que uno de los objetivos principales de este proyecto es identificar los problemas psicosociales que afectan actualmente el desarrollo del núcleo familiar.

Dijo que este curso taller fue propuesto por el Maestro Armando Carrillo Barragán desde tiempo antes de que incursionar en la política y llegar a ser hoy presidente municipal. “Lo interesante de esto es que la visión que tuvo ante el impacto de los nuevos tiempos en la educación.

“Cuando hizo su propuesta no le dábamos crédito de hablar en serio porque a nosotros regularmente nos invitan los gobernadores, los Secretarios de Educación de la federación o de algunos estados, pero nunca antes nos había invitado un maestro que ciertamente estaba relacionado con el sector educativo, pero no es lo común, ya luego como alcalde nos buscó, nos encontramos y aquí estamos con muchos gusto con ustedes”, resaltó el especialista.

Este Curso-Taller también participa la Psicóloga Verónica Meza, el doctor Luis González y la doctora Adriana Ríos, y contó con la presencia de Leticia Bruno Espino, titular de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación en el estado.

Este proyecto es organizado por el municipio y autoridades educativas en la región, y se llevará a cabo a partir de este lunes 4 y hasta el viernes 8 de septiembre, para abarcar a los niveles educativos desde preescolar hasta superior, incluyendo a padres de familia.

Durante estos cinco días se llevarán a cabo conferencias, estrategias, pláticas y se ofrecerán tips e ideas para encontrar soluciones ante los problemas psicosociales que afectan a alumnos, padres y maestros.

Respecto a la asistencia, el alcalde Carrillo Barragán se dijo satisfecho por la amplia respuesta de maestras y maestros, y madres y padres de familia.

“La verdad esta respuesta nos motiva y compromete y desde ahora les digo que vamos por más talleres de este tipo, ya estamos pensando en una capacitación para jóvenes de los diferentes niveles educativos al que también convocaremos a los ciudadanos en un lugar adecuado para una asistencia de miles, a eso vamos y esperamos igual de positiva respuesta”; dijo el alcalde al dejar iniciados los trabajos en el salón Marraquech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here